CLASE MAGISTRAL SOBRE CRIMEN ORGANIZADO EN MIAMI

La Escuela de Justicia, Seguridad Pública y Estudios de Derecho del Miami Dade College (MDC), en colaboración, una vez más, con International Solidarity for Human Rights (ISHR) y Rebolledo Consulting Group, presentará al Dr. Alejandro Rebolledo, respetado especialista en crimen organizado, quien dictará una clase magistral ininterrumpida sobre prevención del crimen transnacional organizado, del jueves 8 de marzo a partir de las 10 a.m., hasta el viernes 9 de marzo a la 1:00 p.m., en el Campus Norte del MDC.

Será la conferencia más extensa sobre prevención del crimen organizado transnacional y una adjudicadora de Récord Mundial Guinness estará presente para certificarlo.

La entrada al evento es libre y gratuita para el público en general.

Los crímenes organizados transnacionales abarcan a más de un país en su planificación, ejecución o impacto. Se estima que para el 2030, los delitos transnacionales diversificados más peligrosos tendrán un mayor predominio que los delitos callejeros comunes. Este crecimiento explosivo desestabiliza estados nacientes, además de corromper instituciones e infraestructuras en todo el mundo. La globalización del crimen organizado transnacional se refleja en el volumen de dinero que se transfiere fuera de las fronteras nacionales durante el proceso de lavado. En semanas recientes esta situación ha tenido una notable cobertura en la prensa.

El Dr. Rebolledo es abogado penalista. Doctor en Ciencias Jurídicas en Derecho Penal. Especialista en prevención del crimen organizado. Certificado especialista y profesor de Prevención del Lavado de Dinero, así como de Financiamiento del Terrorismo y otros temas relacionados con el crimen
organizado transnacional. Además, es Juez de la Corte Suprema de la República Bolivariana de Venezuela (AN).

La prestigiosa Escuela de Justicia, Seguridad Pública y Estudios de Derecho del MDC ha entrenado y capacitado a profesionales de la seguridad pública en el ámbito local e internacional por más de 40 años. Más del 80 por ciento de los profesionales de seguridad pública del Condado Miami-Dade han sido entrenados en la Escuela de Justicia, que ofrece cursos de asociado en justicia penal, de licenciatura en control de seguridad pública con siete especializaciones, certificados de créditos de college en seguridad pública y tecnología criminalística, servicios especializados de entrenamiento y evaluación de liderazgo ejecutivo y certificaciones en elementos básicos de orden público, centros penitenciarios, bomberos y rescate, seguridad privada, entrenamiento especializado de liderazgo ejecutivo y servicios de evaluación.

El MDC ha colaborado durante más de una década con ISHR en varias exposiciones e instalaciones permanentes en el college como parte de la iniciativa Route to Human Rights, para informar sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos y sus treinta artículos. De hecho, el MDC respaldó al ISHR en el establecimiento de un Record Mundial Guinness con el “Maratón de lectura grupal en voz alta más extenso” en noviembre del 2009, cuando seis mujeres leyeron la Declaración Universal de los Derechos Humanos durante 240 horas, 15 minutos y 27 segundos.

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.