NO SE DEJE ESTAFAR EN NAVIDAD

NO SE DEJE ESTAFAR EN NAVIDAD

Finanzas.

Aproximadamente el 60% de los compradores navideños planean hacer todas o parte de sus compras en línea este año*.

La temporada festiva es tradicionalmente un momento para dar, pero para los estafadores también es un buen momento para sacar dinero a los consumidores desprevenidos. ScamAwareness.org, es una organización sin fines de lucro dedicada a educar al público sobre el fraude financiero, informa a los consumidores sobre las estafas que aumentan generalmente durante la temporada festiva.

COMPRAS EN LÍNEA
Estos compradores son los principales objetivos de estafadores que ofrecen mercancía, tarjetas de regalo y aun mascotas con un buen descuento. Algunos criminales crean realmente sitios web fraudulentos que ofrecen gangas. Antes de hacer clic, los consumidores deberían leer cuidadosamente la dirección del sitio web y buscar a ver si hay letras que faltan o adicionales en el nombre del minorista y palabras como “gangas”, “ventas” o “descuentos” como parte de la URL. Los compradores también deberían evitar ofertas que requieren el pago por giro bancario o tarjeta de débito prepagada.

ORGANIZACIONES BENÉFICAS FRAUDULENTAS
Los estafadores también se aprovechan de la benevolencia de los consumidores durante los días festivos. A medida que las organizaciones benéficas legítimas incrementan sus solicitudes de donaciones durante la temporada, muchos estafadores inventan organizaciones benéficas fraudulentas para intentar robar dinero vía teléfono, correo electrónico y medios sociales.

Antes de hacer una donación, los consumidores deberían cerciorarse de que la organización benéfica y su sitio web son legítimos, pueden verificar en el website Charity Navigator o a través de una agencia estatal que regula las organizaciones benéficas. Las donaciones deberían enviarse vía cheque o tarjeta de crédito en lugar de giro bancario o efectivo.

ScamAwareness.org

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.