IBÉYISE PACHECO DESTAPA LOS CRÍMENES Y PERVERSIONES DEL CHAVISMO EN EL PODER

LA POLÉMICA PERIODISTA PRESENTA EN MIAMI SU NUEVO LIBRO  “LAS MUÑECAS DE LA CORONA”

La decepción e impotencia que cruzan su corazón y su alma han convertido a Ibéyise Pacheco en una brillante narradora llena de historias por compartir e hipótesis que investigar. 
 
Es por ello que, a sólo meses de cumplir 3 años en el exilio en Miami, la autora ha sabido mantener su compromiso periodístico ejerciendo su oficio con rigor para dar vida a su nuevo libro: “Las Muñecas de la Corona”, un cautivante thriller de ficción inspirado en hechos reales.
 

Estilos Blog Miami

Estilos Blog Miami

 

“Este proyecto es más ambicioso que cualquier reportaje que haya podido hacer, ya que me obligó a salir de mi zona de confort dando un paso hacia la novela y explorando el género del thriller. Esto tuvo una doble complejidad: que fue llevar a cabo una investigación durante casi dos años, siguiendo todos los eventos que tienen que ver con los abusos de poder -que en Venezuela son muchos- para después tener que trasladar esos hechos a la narrativa de una novela”, reveló la autora ganadora del Premio Nacional de Periodismo en su país natal.

Sus controversiales y aclamadas investigaciones sumadas a la agudización de la crisis en Venezuela, obligaron a Ibéyise a alejarse de los medios de comunicación convirtiéndola en objeto de persecución política, recayendo sobre ella veinte investigaciones judiciales con dos sentencias por una de las cuales fue condenada a prisión.

Hechos como estos, hicieron que escribir se convirtiera en el mayor refugio de la periodista autora de best sellers como “Sangre en el diván”, el extraordinario caso del Dr. Chirinos, el psiquiatra de Hugo Chávez; y “El grito Ignorado”, la dolorosa historia de un niño que falleció a los cinco años víctima de la violencia, investigación publicada por editorial Planeta.
 
 “LAS MUÑECAS DE LA CORONA”
 
La belleza y la corrupción están íntimamente ligadas en “Las Muñecas de la Corona”, para la autora, es muy natural que surja esta relación ya que ella viene siguiendo de cerca innumerables denuncias que han terminado por desenredar importantes redes de prostitución que dan vida a una masiva trata de blanca que trabaja de forma muy estrecha con el poder político y económico.
 
“Dejo a juicio del lector el poder descubrir qué tanto hay de ficción y de realidad en esta novela. Aunque por desgracia la realidad en Venezuela es peor que la ficción”, confesó Ibéyise, para quien escribir este nuevo libro ha significado un transitar entre el placer y el sufrimiento.
 

“La realidad es que desespera mucho tener que ordenar, relatar y compartir investigaciones como estas. Escudriñar en la realidad de mi país resulta revelador, pero a la vez es indignante tener que ser testigo de tanto delito y tanta impunidad”, añadió la autora que a través de este trabajo también interpela a una “sociedad cómplice”, formada por ciudadanos que han permitido que estos hechos ocurran.

Detrás del país de las mujeres más hermosas del mundo, Venezuela, hay una amoralidad que debe preocupar a todos, una realidad en la que las mujeres son utilizadas y prostituidas, práctica que se ha convertido en una norma social aceptada en medio de lo que muchos llaman el “orgullo venezolano”.
 
Una ficción, sin duda inspirada en hechos reales, que arranca con la detención en Miami de un estilista que trabaja con mujeres al servicio de una red de corrupción, desplegando una serie de crímenes cometidos por una élite que destruye la moral de una sociedad y transforma lo hermoso en miserable.

 SOBRE IBÉYISE PACHECO
 
La premiada periodista y escritora se graduó de la Universidad Central de Venezuela como Comunicadora Social. Desde entonces comenzó a coquetear con la literatura tras ganar una beca de narrativa en el CELARG, bajo la tutoría de Tomás Eloy Martínez, y luego de realizar diversos trabajos para El Universal y como dialoguista de telenovelas en la televisora venezolana RCTV. 
 
 Sus primeros pasos en El Diario de Caracas la llevaron a seguir el camino de la investigación periodística, convenciendo a sus jefes de que en Maracaibo había un gran caso que causaría un escándalo internacional, como en efecto ocurrió. Se trataba de “Los Pozos de la Muerte”, el cual la llevó a registrar la desaparición de jóvenes en manos de organismos policiales. 
 
Años más tarde, fue reconocida con el Premio Nacional de Periodismo, Mención Investigación por el caso de la “Manzopol” una policía paralela señalada por estar involucrada en los delitos de extorsión y narcotráfico. 
 
Posteriormente la autora se trasladó a el diario El Nacional, donde ocupó diversos cargos de liderazgo hasta convertirse en la directora del periódico popular Así es la Noticia. Allí comenzó a ser víctima de persecución política y atentados, al tiempo que mantenía un show radial en las emisoras Kyss y Mágica en su país natal. 
 
Ibéyise Pacheco también tuvo un importante rol en la televisión de su país a través del programa En Privado, transmitido por Venevisión, que fue la réplica audiovisual a su columna del mismo nombre publicada todos los viernes en El Nacional.
 

 
 

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.