¿Cómo ayudar a Puerto Rico?

 Acacia dona $1 millón de dólares para asistencia a Puerto Rico

Acacia Network Inc., la mayor organización sin fines de lucro puertorriqueña en Estados Unidos, en respuesta al huracán más catastrófico que haya azotado a Puerto Rico en casi un siglo, comenzó una campaña de asistencia nacional.

Estilos Blog Miami

Estilos Blog Miami

Acacia y otras organizaciones, entidades privadas, y organizaciones sin fines de lucro y voluntarios puertorriqueños locales, se han movilizado para suministrar asistencia esencial directamente a las víctimas de este desastre. El liderazgo de Acacia comprometió $1 millón de dólares para iniciar la campaña DonatePuertoRico (Done a Puerto Rico).

Nuestro fondo se está fortaleciendo, pues muchos de nuestros aliados han donado artículos de necesidad inmediata y fondos. El tercer día después del huracán, comenzamos a suministrar alimentos para 65 familias de pacientes del Hospital Pediátrico Universitario con la ayuda de uno de nuestros aliados locales, la Fundación Ecológica Educativa.

El sexto día, con la ayuda de nuestros voluntarios en el terreno, identificamos a personas mayores con necesidades esenciales en San Juan, abrimos una cuenta con un proveedor de alimentos local y se comenzaron los suministros a estas personas mayores inmediatamente.

Hoy, un contenedor de embarque lleno de generadores, materiales de construcción, agua y suministros médicos fue empacado y se enviará este fin de semana.

El impacto del huracán María se sentirá por mucho tiempo. Ante la crisis humanitaria que se enfrenta, la primera respuesta de este fondo son las donaciones de dinero en efectivo para ayudar con las necesidades inmediatas: el despeje de caminos, los generadores y las medicinas. “Estamos trabajando con varias comunidades, personas y entidades en Puerto Rico para determinar mejor qué se necesita y dónde”, declaró Raúl Russi, CEO de Acacia.

Acacia ha establecido lugares para entregar donativos en toda la Ciudad de Nueva York.

ARTÍCULOS DE EMERGENCIA: botellas de agua, toallitas de bebé, desinfectante de manos, pañales, alimentos enlatados y secos, fórmula de bebé, bolsas de basura, toallas, leche enlatada, alimentos de mascotas, analgésicos, medicamentos antidiarreicos, repelente de mosquito, frazadas, almohadas, kits de primeros auxilios, detergente, jabón y catres.

ARTÍCULOS DE CONSTRUCCIÓN: extensiones, protectores de falla a tierra, carpas desplegables, palas, carretillas, patas de cabra, martillos, cuchillas multiusos, guantes de trabajo, tableros de madera, generadores eléctricos, cables eléctricos, lonas, cuerdas, motosierras y gafas protectoras. Todos los donativos deben estar sellados, deben ser nuevos y deben estar sin caducar. No podemos aceptar donativos que no sean los artículos anteriores ni donativos que hayan caducado.

“Hemos estado comprometidos con Puerto Rico, y estaremos allá para contarle lo que sucede”, expresó Russi. “Demorará meses, si no años, para que Puerto Rico se recupere, pero somos resistentes. AyudaPuertoRico continuará suministrando asistencia mientras los recursos lo permitan”. El 100 % de TODAS las donaciones irá directamente a las víctimas.

Le rogamos visite www.DonatePuertoRico.com para conocer más detalles sobre las labores que se realizan y recibir actualizaciones.

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.