Receta De Verano Helado De Anís Estrellado Naranja Y Canola

Este helado sofisticado presenta los sabores complementarios del anís estrellado y la naranja, y es más cremoso y más bajo en grasa saturada que otros, gracias al aceite de canola. Dos infusiones diferentes – una con leche y otra con aceite de canola – intensifican los ingredientes aromáticos en el postre final.

INGREDIENTES
Base cremosa
1 taza de leche entera 250 mL
1/4 taza de crema espesa 60 mL
1/2 taza de azúcar granulada 125 mL
1/4 cdta. de sal kosher 1 mL
4 estrellas de anís estrellado
5 tiras de cáscara de naranja, sin médula
4 yemas de huevos grandes
2 cdas. de azúcar granulada 30 mL
2–3 tazas de hielo triturado 500–750 mL
Infusión de aceite de canola
1/2 taza de aceite de canola 125 mL
5 estrellas de anís estrellado
5 tiras de cáscara de naranja, sin médula

INSTRUCCIONES
1. Para la infusión de leche: En una cacerola a fuego alto, deja hervir la leche, la crema, el azúcar y la sal, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Al alcanzar el punto de ebullición, agrega el anís y la naranja. Retira del fuego y deja el anís y la naranja en infusión por 15 minutos.

2. Para la infusión de aceite de canola: En una cacerola pequeña, calienta el aceite de canola a 140 °F (60 °C) utilizando un termómetro para freír en abundante aceite para medir la temperatura, y luego añade el anís estrellado y la cáscara de naranja. Verás burbujas cuando la cáscara se deslice en el aceite caliente. Apaga el fuego y deja reposar por 15 minutos. Con cuidado retira el anís y la naranja utilizando tenazas refractarias.

3. Para la base cremosa: En un tazón mediano de metal, bate con un batidor de alambre, las yemas y el azúcar unos 2 minutos hasta obtener un color pálido. Coloca el tazón sobre la mezcla de leche en reposo para que la temperatura de la mezcla de huevo alcance aproximadamente 98 °F (37 °C). Hierve la mezcla de leche otra vez y gradualmente bate con un batidor de alambre 1/4 taza (60 mL) de leche caliente a la mezcla de huevo para templar las yemas. Continúa templando añadiendo otro 1/4 taza (60 mL) de la mezcla caliente de leche a las yemas. Finalmente, añade el resto de la mezcla de leche y bate con un batidor de alambre para combinar todo.

4. En un tazón mediano de metal, cuela la base de crema por un colador de malla fina. Bate con un batidor de alambre la infusión de aceite de canola en la mezcla templada de natilla. En un tazón grande de metal separado, añade el hielo triturado. Enfría la base de crema al introducir el tazón mediano de metal con la base de crema en el tazón grande de metal lleno de hielo triturado. Revuelve de vez en cuando.

http://www.canolainfo.org

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.