CCMB recibirá a la Orquesta Sinfónica Infantil de #México

Estilos Blog

Estilos Blog

Texcoco, México, 1 agosto de 2017.- El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) recibe el 5 de agosto a la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) en su 26ª gira nacional de conciertos De mitos, cuentos y leyendas, promovido por la Secretaría de Cultura federal en conjunto con el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura estatal, brindando a los niños y jóvenes la oportunidad exponer su talento a lo largo de todo el país.

La Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, será testigo del trabajo realizado por 122 integrantes, siendo el Estado de México, una de las entidades con mayor número de representantes con 11 instrumentistas mexiquenses: las secciones de violas, contrabajos, flautas, oboes, fagotes, trompetas, percusiones, al igual que toda la sección de trombones tenor.

El programa musical titulado: De mitos, cuentos y leyendas, estará dirigido por Eduardo García Barrios e incluye piezas como Obertura de la ópera Guillermo Tell de Gioacchino Rossini (1792 – 1868); Bacchanale de la ópera Sansón y Dalila op. 47 de Camille Saint-Saëns (1835 – 1921); Danza ritual del fuego del ballet El amor brujo de Manuel de Falla (1876 – 1946); entre otras.
Además del estreno mundial de Escenas sinfónicas, del compositor mexicano Addi Corpus (1992), ex integrante de la agrupación y violista de la Orquesta Escuela Carlos Chávez.

La OSIM pertenece al Sistema Nacional de Fomento Musical, un área que diseña, planea, desarrolla e implementa políticas educativas que promueven la práctica musical en grupo desde la infancia y hasta la juventud para su desarrollo social, artístico y para la profesionalización, que en sus 16 años de trayectoria ha atendido a más de 1,300 niños y jóvenes.

En esta gira los estados de Hidalgo, Guanajuato y el Estado de México han sido algunos de los recintos que los han recibido, al igual que el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

La presentación en Texcoco se llevará a cabo el 5 de agosto a las 18:00 horas de manera gratuita. El CCMB está ubicado en el km.14.3 Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México, C.P.56250.

 

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.