PREOCUPACIÓN ANTE LA CRISIS HUMANITARIA EN #VENEZUELA

@EstilosBlog

VENEZUELAN AMERICAN MEDICAL ASSOCIATION (VAMA) DESEA MANIFESTAR SU PREOCUPACIÓN ANTE LA CRISIS HUMANITARIA QUE ESTÁ VIVIENDO EL PAÍS Y LA MUERTE VIOLENTA DE NUESTROS JÓVENES

Venezuelan American Medical Association (VAMA) quiere expresar su preocupación ante el incremento de violencia que está inundando nuestro país, en donde venezolanos han muerto o quedado gravemente heridos durante las recientes manifestaciones.

Queremos denunciar el caso de la trágica muerte de Paul Rene Moreno. Nosotros como asociación defendemos el derecho a la salud y a la vida, y nos duele profundamente la pérdida de vidas, especialmente de jóvenes que son el futuro de la nación. Admiramos a nuestros colegas médicos, quienes actualmente trabajan en las más difíciles condiciones; haciendo desesperados intentos para conseguir medicinas para sus pacientes y atender a los heridos en muchos casos poniendo en riesgo su vida. Tal es la historia de Paul René Moreno un estudiante de último año de medicina quien se expuso en múltiples oportunidades para socorrer a manifestantes en medio de las protestas.

La situación actual ha deteriorado aún más la estructura sanitaria, desembocando en una crisis nunca antes vista. El panorama es alarmante las últimas estadísticas publicadas muestran una escalada en la mortalidad infantil del 30% en el 2016 comparado con el 2015, atribuido principalmente a infecciones fácilmente prevenibles y a la desnutrición severa Adicionalmente vemos la terrible situación de los centros hospitalarios. Muchos hospitales públicos no tienen nada en sus estantes, y los pacientes son atendidos en el piso. La Federación Médica calcula que el déficit de insumos es de un 95%.

Para los médicos venezolanos nunca ha existido raza, nivel social, ni orientación política, nosotros no podemos ni tomaremos una postura política, para nosotros existen nuestros pacientes. Los médicos siempre tendremos una responsabilidad para con nuestra población y colegas.

Condenamos los hechos de violencia, la violación al derecho a la vida y a la salud entre otros y honramos a todos los que como Paul son héroes en esta difícil situación.

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.