1 mes tiene aislado e incomunicado @LeopoldoLópez #Venezuela

Dictadura de Nicolás Maduro trata de evitar que el líder político envíe mensajes al pueblo venezolano 

(Ramo Verde, 02.05.2017).- Gustavo Velásquez, abogado defensor del líder venezolano y preso de consciencia Leopoldo López, denunció a las puertas de la cárcel militar de Ramo Verde que una vez más se impide la visita al dirigente político injustamente encarcelado, quien tiene 1 mes de aislamiento e incomunicación severa por parte de la dictadura para impedir que envíe mensajes al pueblo venezolano activado en las calles.

“Hoy es 2 de mayo de 2017, estamos presentes en Ramo Verde los abogados Juan Carlos Gutiérrez y Gustavo Velásquez, defensores de Leopoldo López. Nuevamente se nos impide el acceso a entrevistarnos con nuestro defendido, inclusive ha sido imposible entrevistarse con los directores del penal para conocer las causas de esta sanción por la que tienen aislado a Leopoldo López”, explicó Velásquez a la entrada del penal militar.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez ha sido enfático al denunciar que “no existe justificación de índole administrativa, ninguna excusa, que prohíba el acceso de los abogados al señor Leopoldo López que se encuentra aquí injustamente detenido y esa injusticia se incrementa bajo los parámetros de su reclusión, ese aislamiento, esa incomunicación es una situación de extrema gravedad”. 

Como se recordará, el viernes 28 de abril la comisión de política interior de la Asamblea Nacional realizó una sesión especial de calle a las puertas de CENAPROMIL, luego de una multitudinaria marcha que recorrió distintos puntos de los altos mirandinos. Ese día se impidió el acceso tanto a los diputados como a la esposa de López, Lilian Tintori y su madre Antonieta Mendoza de López.

El sábado 29 de abril el líder político injustamente encarcelado desde hace 3 años y 3 meses, cumplió 46 años de edad, el cuarto cumpleaños tras los barrotes militares. En Ramo Verde se le impidió bajo una fuerte custodia y cerco militar la visita a sus menores hijos Manuela y Leopoldo Santiago, quienes llevaban una torta para su padre.

Días antes el defensor del pueblo Tarek William Saab había afirmado que “desde el lunes 24 de abril Leopoldo López podrá recibir visitas de sus abogados y familiares”, sin que eso se cumpliera.

Gutiérrez reitera que “hemos denunciado a través de los distintos medios y de documentos ante las instancias nacionales e internacionales, no hay motivo serio que justifique el mantenimiento de las condiciones de Leopoldo López tal y como ha sido, separado de su familia, de sus abogados. Aquí nadie se cansa, aquí nadie pierde porque seguiremos viniendo a la cárcel militar de Ramo Verde para que se le garantice su derecho a Leopoldo López de tener contacto con sus abogados”.

En cada intervención Tintori, ha afirmado que la verdadera causa del aislamiento del líder de Voluntad Popular “es evitar que Leopoldo López siga convocando al pueblo venezolano a mantenerse en protesta pacífica en las calles de todo el país exigiendo sus derechos frente a la dictadura”.

La activista de derechos humanos ha precisado que “la dictadura se equivoca si cree que de esa manera van a doblegar a Leopoldo, nos va a doblegar a su familia y va a impedir que el pueblo venezolano siga en las calles. Leopoldo despertó en 2014 un sentimiento de cambio que hoy está más fuerte que nunca, y aunque Leopoldo no pueda comunicarse de palabra con su pueblo, su fuerza y su fe en Venezuela está presente en cada hombre y cada mujer que quiere la salida de esta dictadura, de esta crisis humanitaria tan horrible en la que Nicolás Maduro nos ha hundido. Frente a ello reiteramos que el petitorio es muy claro: Elecciones generales en 2017, destitución de los magistrados golpistas del TSJ, apertura del canal humanitario, libertad de todos los presos políticos y cese inmediato de las inhabilitaciones políticas”.

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.