CAUSAS DEL ENVEJECIMIENTO PREMATURO

BLOQUE DR HOFFMAN

 

Salud Y Medicina Holística

Envejecer no implica deterioro. Las enfermedades degenerativas y el deterioro son sinónimo de mal mantenimiento. El objetivo de la Medicina Antienvejecimiento es conservar a los individuos en óptimas condiciones hoy para no tener que resolver problemas mañana.  Las investigaciones realizadas para determinar y combatir las causas del deterioro y el envejecimiento precoz, reconocen que la mayoría de las causas son controlables  y asociadas al ESTILO de vida contemporáneo: MAL NUTRICIÓN, INTOXICACIÓN CRÓNICA, MAL MANEJO DEL ESTRÉS Y SEDENTARISMO.

 Ingesta excesiva y retención de tóxicos  y toxinas: por estreñimiento, por el exceso de químicos en la alimentación (colorantes, preservativos, antioxidantes, etc.)Y el abuso de sustancias como drogas, radiaciones, alcohol y tabaquismo.

 Abuso en el consumo de azúcar y de carbohidratos. Estos excesos ocasionan un efecto de degeneración celular llamado Caramelización o glicosilación de las proteínas que produce inflamación y deterioran la circulación a los tejidos.

 Elevado consumo de carnes rojas, grasas saturadas (lácteos, grasas de origen animal), frituras y carbohidratos de alto índice glicémico, ocasionan un estado de Inflamación Crónica Sistémica (ICS). Determinado por los efectos perjudiciales de los llamados eicosanoides “malos”, causantes de inflamación en células cerebrales, paredes arteriales, y válvulas cardíacas.

Baja ingesta de Ácidos Grasos Esenciales Omega 3 y Omega 6 (peces, aceite de pescado y de ajonjolí, linaza o girasol “prensados al frío”, etc.) ocasiona un déficit en la producción de los eicosanoides “buenos” encargados de contrarrestar la respuesta inflamatoria.

 Escaso consumo de agua, fibra y micronutrientes como: oligoelementos, fitoquímicos protectores, enzimas, vitaminas, minerales; presentes en los alimentos naturales como vegetales en general, verduras, frutas y alimentos integrales.

 Sedentarismo que por la pérdida de masa muscular, aumento del tejido grasoso y disminución de la potencia aeróbica y la condición muscúlo- esquelética deterioran la vitalidad.

 Estrés crónico que mantiene elevados de hormonas que aceleran el desgaste como  el cortisol y la adrenalina, y ocasiona la disminución de los niveles de las hormonas de la juventud (DHEA y Somatotropina) generando el franco deterioro de todo el organismo.

 MANUAL DE LA SALUD SOBRE CALIDAD DE VIDA

www.hoffmann-spa.com.ve y www.haciendalaconcepcion.com.ve

Share

Artículo escrito por

avatar
Pionero De La Medicina Holística Y Creador De La Primera Clínica-Spa Ecológica En Venezuela. Salud Y Medicina Holística EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.