EL DOCUMENTAL QUE HERBALIFE NO QUIERE QUE VEAS

EL DOCUMENTAL QUE HERBALIFE NO QUIERE QUE VEAS

Documental 
CORTESÍA AEM

“EL DOCUMENTAL QUE DESNUDA A HERBALIFE “”

Pocas veces en la historia de Wall Street se ha producido una batalla campal entre los accionistas de una gran empresa como ha sido el caso de Herbalife. De un lado, los ejecutivos de la formidable compañía que produce suplementos nutricionales de venta exclusiva, liderados por el ex presidente de Disney, Michael O. Johnson y del otro, Bill Ackman, presidente de Pershing Square Capital, una empresa que ha apostado mil millones de dólares en capital accionario a que la compañía terminará autodestruyéndose, algo que, de ocurrir, le dejaría suculentas ganancias.

En diciembre de 2012, Ackman hizo una presentación pública en la que acusaba a Herbalife de operar con una estructura piramidal, un tipo de negocio que está prohibido por la ley y en la que sólo unos pocos se benefician, mientras que quienes son convencidos de que han encontrado la forma de volverse ricos rápidamente terminan perdiendo todo su dinero. A partir de ese momento, ambos bandos intentaron convencer a los accionistas, participantes y público en general de que tenían la razón por todos los medios disponibles.

La batalla se intensificó cuando por un lado, el multimillonario Carl Icahn invirtió una fuerte suma de dinero en Herbalife simplemente como forma de expresar su desdén por Ackman, y por el otro, cuando un grupo de damnificados por las prácticas de la compañía pertenecientes a la comunidad latina iniciaron un importante juicio tratando de recuperar lo que habían perdido al invertir en clubes de nutrición, locales que ofrecen licuados y productos de Herbalife pero que no pueden promocionarse públicamente y en donde el objetivo no es vender sino tratar de convencer a los clientes de que eventualmente abran sus propios clubes. El debate finalmente convenció a las autoridades de la Comisión Federal de Comercio de que tenían que intervenir, lo que llevó a Herbalife a comprometerse a pagar 200 millones de dólares y a modificar sustancialmente la estructura de ventas de la empresa.

Este viernes llegó a los cines de todo el país “Betting on Zero”, un documental que analiza con precisión la batalla comercial, legal y de relaciones públicas que ha conmocionado al país, y que, dirigido por el prestigioso Ted Braun, presenta bajo una lente objetiva a todos los involucrados.

El realizador, cuyo film anterior, “Darfur Now”, ganó el premio Image y el que otorga el National Board of Review, además de obtener nominaciones a los Critics Choice, Eddie y Satellite.

HAGA CLICK EN EL MÓDULO PARA VER EL VIDEO
BETTING ON ZERO | Official Trailer HD

 

http://bettingonzeromovie.com/

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.