Cómo presentar una queja sobre una tarjeta de crédito

Cómo presentar una queja sobre una tarjeta de crédito

Fuente Gobierno de EEUU

Usted tiene derecho a disputar cobros que aparecen en su tarjeta de crédito que no fueron hechos por usted, o que correspondan a bienes o servicios que usted no recibió.

Estos son los pasos que debe seguir si quiere disputar cargos no autorizados:
Envíe una carta a la compañía que emite la tarjeta de crédito dentro de los 60 días posteriores a la fecha en que se emitió la factura que contiene el cobro que desea disputar. Algunas empresas también ofrecen un servicio de reclamo por Internet, que es más expedito. Consulte con su compañía de tarjeta de crédito sobre estos servicios digitales.

Incluya su nombre, el número de su cuenta, la fecha y la cantidad del cobro en disputa, así como una explicación de por qué está usted disputando el cargo. Para asegurarse que su carta es recibida, envíela por correo certificado.
La compañía que emite la tarjeta de crédito debe notificarle por escrito que ha recibido su carta en un plazo de 30 días. La empresa tiene hasta 90 días para hacer una investigación.

Durante la investigación usted no debe pagar la cantidad en disputa.
Si hubo un error, la compañía de tarjetas de crédito debe eliminar el cobro y  cancelar cualquier multa o costo asociado.

Si la factura está correcta, usted debe ser notificado por escrito con la cantidad que debe y el motivo de la deuda.

Cómo presentar una queja sobre una tarjeta de crédito

Para presentar una queja sobre su tarjeta de crédito debe comunicarse con  la  compañía que emisora. Si esto no resuelve el problema luego puede llamar a la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB, sigla en inglés) al 1-855-411-2372 donde recibirá información en español. También puede usar el formulario Asistente de Quejas FTC, de la Comision Federal de Comercio (FTC, sigla en inglés).

https://gobierno.usa.gov/

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.