CÓMO PREPARAR TUS FINANZAS PARA LAS FIESTAS

CÓMO PREPARAR TUS FINANZAS PARA LAS FIESTAS

Economía. Finanzas

Por Brittney Castro

La temporada de las fiestas incluye ir de compras, salir en familia, buscar regalos y más. Esta época del año es una gran oportunidad para tomar conciencia de tus finanzas.

Construir un buen puntaje de crédito puede ayudarte a alcanzar nuevas posibilidades como una hipoteca, un préstamo para comprar un carro, rentar un apartamento, o algo tan simple como conseguir un plan de celular. Si planeas tus gastos correctamente, poco a poco puedes construir tu puntaje de crédito sanamente. Saber tu puntaje actual es el primer paso hacia el mejor resultado.

Mantenerte alerta sobre tu historial de crédito y transacciones te ayudará a mejorar tu puntaje. La encuesta encontró que solamente la mitad de los hispanos han checado su puntaje de crédito este año debido al miedo. No tengas temor de checar tu puntaje e historial de crédito, especialmente durante la temporada atareada de las fiestas cuando uno hace más transacciones y puede no reconocer los gastos inválidos o fraudulentos

La tarjeta Chase Slate te protege contra el fraude y también incluye un Dashboard, o sea un tablero digital, donde puedes checar tu puntaje FICO mensual, un reporte FICO de tu patrón financiero de 12 meses, y los factores positivos y negativos que impactan tu crédito. Sabiendo estos factores puedes corregir tu crédito y recordar de pagar tu saldo completamente cada mes.

De esta manera puedes disfrutar las fiestas y a la misma vez sacarle ventaja a tus gastos. Recuerda que un buen crédito puede ser la clave a una etapa nueva en tu vida.

Brittney Castro como-preparar-foto-bio
Embajadora de Educación Financiera de Chase, Planificadora FinancieraCertificada, y Directora Ejecutiva de Financially Wise Women

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.