LA INTERSEXUALIDAD @columnaestilos @estilosblog

LA INTERSEXUALIDAD @columnaestilos @estilosblog

Apoyo Social

Expertos de la ONU urgieron esta semana poner fin a las violaciones de los derechos humanos que sufren muchos niños y adultos intersexuales.

El pasado 26 de octubre se celebró el día de la Visibilidad Intersex, los expertos instaron a los Gobiernos a prohibir prácticas médicas nocivas en los menores de ese colectivo, entre ellas, cirugías y esterilización sin consentimiento del paciente.

Y es que, según alertaron, bebés, niños y adolescentes intersexuales de todo el mundo son sometidos a operaciones, tratamientos hormonales y otros procedimientos innecesarios desde el punto de vista médico en un intento de cambiar a la fuerza su apariencia para alinearla con expectativas de la sociedad sobre cuerpos femeninos y masculinos.

Los expertos indicaron que los padres sufren a menudo presiones para someter a sus hijos a esos tratamientos sin ser informados sobre las posibles consecuencias irreversibles, que incluyen dolores de por vida y depresión.

En un comunicado, los relatores lamentaron que muy pocos países hayan tomado de momento medidas concretas para defender a estas personas y protegerlas de los abusos.

Fuente ONU

Share

Artículo escrito por

avatar
Soraya Alcalá │Syndicated Columnist │Writer/Multimedia Journalist│Editor/ Web Content│ Radio TV Digital Host Speaker│ Brand Journalism for the Influential Communicator │ Estilos Media 305-305-4683 │estilos@sorayaalcala.com │publicidad@columnaestilos.com │prensa@columnaestilos @sorayaalcala │ @columnaestilos │@estilosblog │ @Estilos_Recomienda Estilos Media Report │Radio│ Syndicated Columnist http://www.columnaestilos.com http://www.estilosblog.com http://estilosrecomienda.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.