AMIGOS, FAMILIA DEL ALMA @teresaleon

AMIGOS, FAMILIA DEL ALMA @teresaleon
“Gracias por ser mi amigo, por escuchar mis confidencias, ayudarme a reírme de mí mismo y ver las cosas desde otros ojos. Contigo puedo permitirme ser yo, sin tener que cuidar mi imagen. Aunque no nos veamos mucho, el afecto acorta las distancias físicas. Estás en mi vida, y me alegro de estar en la tuya. Eres como mi familia.”
Si tiene un buen amigo, o un par de amigos entrañables, es muy probable que estas palabras resuenen como suyas.
Los buenos amigos son la familia que escogemos con mayor consciencia, y sin duda son medicina para el alma.
 
Numerosos estudios han demostrado la importancia de las amistades en la salud mental. Compartir con los amigos fortalece el sistema inmune, aumenta las endorfinas, la vitalidad y la alegría de vivir.
 
Como reza el dicho: un buen amigo puede evitar tener que ir a un psicólogo, y precisamente también puede ayudarle a darse cuenta de que necesita una ayuda más profunda y profesional.
 
Una alegría compartida aumenta, una tristeza compartida disminuye. Esa es una de las grandes magias de los amigos.
 
“Mi nuevo mejor amigo”. Esta frase, cada día más escuchada en tv, que se usa cuando acaban de conocer a alguien y lo decretan como tal, sólo puede ser acuñada por quienes no saben lo que significa ser el mejor amigo de alguien.
 
Los “mejores amigos” se ha ido cultivando con los años; son incontables horas de experiencias que hacen crecer juntos, de genuina y sentida compañía, afecto, apoyo, e incluso de arduo ejercicio de tolerancia mutua.
GRACIAS DIOS POR MIS AMIGOS.
Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.