TODO SOBRE EL SICARIO DE ESCOBAR

Biografías. Narcotráfico   

@columnaestilos

@columnaestilos

HarperCollins español presenta «Jhon Jairo Velásquez: Mi vida como sicario de Pablo Escobar», la autobiografía autorizada de uno de los principales lugartenientes del llamado «Zar de la cocaína». A través de sus páginas, Jhon Jairo Velásquez ofrece una exhaustiva narración de su involucramiento con el Cartel de Medellín y su trabajo criminal para el grupo de «Los Extraditables», así como sus días en prisión tras entregarse a la justicia colombiana, y su posterior liberación.

Jhon Jairo Velásquez, alias «Popeye», interna al público —desde el lugar seguro de lector— en un mundo sórdido y violento, en el que la bala se convierte en moneda de cambio en un juego de infiltración, negociación y venganza, donde se manejan estrictas cadenas de mando y la traición se paga con la vida. Es un recorrido por el surgimiento de los cárteles de la droga en Colombia, y el origen de la guerra entre estos grupos delictivos y las FARC, los grupos paramilitares de ultraderecha, y finalmente, contra el Estado.

Desde su singular posición como el único sobreviviente de los sicarios bajo el mando de Pablo Escobar, «Popeye» permite al lector sentir el tira y afloja de los tratos entre grupos criminales opuestos y le proporciona una perspectiva de la principal razón de la sangrienta guerra entre el Cartel de Medellín y el gobierno de Colombia: la extradición.

Ya sea uno conocedor de la historia contemporánea de Colombia o tan sólo un aficionado a la lectura con curiosidad por la vida de un asesino confeso, encontrará en esta obra —escrita en colaboración con Maritza Neila Wills— revelaciones sobre la vida cotidiana de Pablo Escobar y sus sicarios, así como la relación entre ese poderoso personaje con importantes figuras de la vida política y pública de Colombia, y muchas narraciones sobre las relaciones y las tensiones entre la gente bajo el mando de Escobar y los líderes de los cárteles, los grupos paramilitares y las narcoguerrilas.

«Jhon Jairo Velásquez» describe no solo los hechos, sino también las sensaciones, los sentimientos y los pensamientos que acompañaron al ex sicario durante los veintitrés años y tres meses que pasó purgando su culpa en seis de las más importantes prisiones de Colombia. Narra asimismo el proceso de transformación de su alma, que comenzó una noche en el patio de una cárcel ante un cielo estrellado y que continuó mientras libraba una feroz lucha judicial por su libertad condicional.

JHON JAIRO VELÁSQUEZ
Originario del departamento colombiano de Antioquia, «Popeye» estudió hasta segundo año de bachillerato y formó parte de la Policía Nacional de Colombia y de la Escuela de Grumetes de la Marina Colombiana, las cuales abandonó porque no satisfacían el fuerte deseo de violencia que había en su interior. Sus propias confesiones suma más de 250 personas asesinadas por su propia mano y 3.000 víctimas de manera indirecta. Después de veintitrés años y tres meses en prisión, se encuentra en libertad condicional viviendo en Medellín, lugar que un día fue el cuartel general de Pablo Escobar.

Share

Artículo escrito por

avatar
Soraya Alcalá │Syndicated Columnist │Writer/Multimedia Journalist│Editor/ Web Content│ Radio TV Digital Host Speaker│ Brand Journalism for the Influential Communicator │ Estilos Media 305-305-4683 │estilos@sorayaalcala.com │publicidad@columnaestilos.com │prensa@columnaestilos @sorayaalcala │ @columnaestilos │@estilosblog │ @Estilos_Recomienda Estilos Media Report │Radio│ Syndicated Columnist http://www.columnaestilos.com http://www.estilosblog.com http://estilosrecomienda.com EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.