Consejos Para Una Piel Sana #ChooseSkinHealth

Consejos Para Una Piel Sana #ChooseSkinHealth

CONSEJOS PARA UNA PIEL SANA  #ChooseSkinHealth
LIBRE DE CÁNCER DE PIEL

Por @sorayaalcala 

 

El Melanoma es el tipo de cáncer cutáneo más peligroso. Afecta las células que producen la pigmentación (melanina), la cual es responsable del color de la piel y del cabello, también puede afectar también el área pigmentada del ojo.
En los Estados Unidos, 1 de cada 85 personas desarrollará melanoma en algún momento de su vida.

En mi adolescencia abusé del sol, tal vez necesitaba más campañas de concientización en la lucha contra el cáncer de piel, así no hubiese pasado horas bajo el sol, cometiendo la locura de usar “aceite de coco y zanahoria” sin protección solar en la playa. Las consecuencias se notan con los años, mi piel está repleta de manchas de sol, pecas, que, aunque comencé a cuidarme quedan las secuelas.

Hace una década tomé conciencia, aprendí a usar protección solar todos los días, a cuidarme mi piel, hidratarla, usar productos altamente recomendados por dermatólogos, y desde que llegué a EEUU, formo parte del privilegiado grupo de influencers de NEUTROGENA®, con ellos he aprendido la importancia de una piel sana y bella, y lo más importante prevención de cáncer en la piel.

“El cáncer de piel es el crecimiento descontrolado de células anómalas de la piel. Sobreviene cuando el daño en el ADN de las células de la piel provocado principalmente, por la radiación ultravioleta procedente de la luz solar o de las camas de bronceado tan de moda en países tan avanzados como Estados Unidos.”

PREVENCIÓN DE CÁNCER DE PIEL

No se exponga al sol sin protección solar, busque siempre la sombra.

Evite el sol en horas fuertes entre 10 AM y 4 PM

Use doble capa de protector solar todos los días de amplio espectro (UVA/UVB) con protección superior a 30

Si se expone al sol, use ropa adecuada al clima para mayor protección, las fibras como el poliéster y el rayón ofrecen la mayor protección solar.

Use lentes con protección UV.

 Viste a su dermatólogo de confianza

MI RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL 

  • Me levanto y me baño con agua tibia, termino mi ducha con agua fría 
  • Limpio mi rostro en la mañana y en la noche, lo refresco con toallitas refrescantes antialérgicas durante el día
  • Uso protector solar todos los días antes de maquillarme, aun sin salir de la casa, procuro colocar doble capa de protección. Si salgo por muchas horas, repito la dosis con protector solar en forma de spray. 
  • Exfolio mi piel una vez por semana, de forma suave y con cepillo 
  • Tomo vitamina E 
  • Uso Glicerina en mi cuerpo (No en el rostro) 
  • Tengo un atomizador con agua mineral en la nevera y me rocío varias veces al día el rostro 
  • Me hago masajes corporales de drenaje linfático, mejora notablemente la circulación y respiración de la piel 
  • Uso productos de maquillaje con protección solar, recomiendo las bases de Neutrogena Healthy Skin, con SPF 20 
  • Visito a un especialista en la piel

Cada 60 minutos, 354 estadounidenses reciben un diagnóstico de cáncer de piel.

Entre el 5 y el 10 % de todos los tipos de cáncer de piel se presentan en los párpados.

Aproximadamente 3.7 millones de casos de cáncer de piel son diagnosticados anualmente en Estados Unidos.

MI RECOMENDACIÓN #ChooseSkinHealth      

Pruebe NEUTROGENA® ULTRA SHEER® Face & Body Sunscreen Stick, excelente y práctico protector solar en barra que brinda una poderosa protección solar, su textura no es pegajosa, ni grasosa, es liviana, ideal para protegerse del sol todos los días.

Este protector solar en barra ULTRA SHEER® Sunscreen Stick se aplica fácilmente, es resistente al agua (80 minutos) y de rápida absorción, y recuerde, no es aceitoso, seca rápido. Además, no contiene PABA y no es comedogénico.

 

*No re6811010_320x385comendaría un producto con publicidad engañosa, pruebo y recomiendo lo que a mí y a mi familia nos funciona.

Los invito a visitar ChooseSkinHealth.com encontrarán valiosa información en inglés y español, NEUTROGENA® nos ayuda a combatir el cáncer de piel, con guías informativas y productos garantizados y recomendados por dermatólogos.

@sorayaalcala 

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.