@APEVEX RECHAZA LAS AGRESIONES CONTRA PERIODISTAS VENEZOLANOS

 

17 trabajadores de la prensa venezolana fueron vejados, reprimidos, ofendido y hasta robado en la ciudad de Caracas, durante la cobertura de varias protestas por la escasez de alimentos en ese país. Lo peor es que estos grupos civiles armados actuaron con total impunidad ante la mirada complaciente de agentes de la Guardia Nacional.

Por esta razón, APEVEX, La Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero, rechaza de manera categórica los hechos ocurridos este jueves en Venezuela y que son una clara violación al derecho democrático de libertad de prensa e información.

Según reportes realizados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) hubo agresiones físicas contra Luis Morillo, Adolfo Costa, Pablo Pupo y Daivis Ramírez del diario El Universal; Andrea Cedeño, William Ríos, Felipe Martínez, Amanda Sánchez y Luis Díaz de Vivo Play; Oriana Vielma de El Pitazo, Raúl Romero y Daniel Mejías de El Nacional, Francisco Bruzco del diario 2001, Felipe Romero e Irene Mejías de Caraota Digital; y Mabel Sarmiento y Miguel González de Crónica Uno.

Asimismo, nos unimos a la petición de varias organizaciones en Venezuela al exigir una inmediata investigación de los hechos violentos que ocurrieron este jueves en el centro de Caracas y que dejaron como resultado el fatal escenario anteriormente descrito.

Atentamente,

Nathaly Salas Guaithero – Presidente
María Teresa Romero – Vice-Presidente
Sofía Pisani – Secretaria
Donatella Ungredda – Community Manager

Directiva
Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex)
@apevex

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.