¿CUÁL ES TU RELACIÓN CON EL CAMPO? #MedioAmbiente

@americaverde

@americaverde

El campo está en nosotros, sin nosotros estar en él y, sin estarlo, dependemos de éste. El campo está, dentro de nosotros, corre por nuestras venas alimentando nuestro cuerpo.

El buen Pater Familias que hay en nosotros, tiene que florecer brindando al campo un himno de armonía. Hasta ahora, nuestras prácticas de supervivencia han conseguido el objetivo de permitirnos el desarrollo en busca de nuestro bienestar. Pero, ese bienestar lo hemos comprometido con la desconexión de nuestros sentidos.

Nos desconectamos en el momento en que dejamos de apreciar el valor de los bienes del bosque y sus servicios. No tanto por haber establecido las ciudades, sino por haber dejado de mirar, oler, escuchar y sentir las bondades y las necesidades del campo antes de saborear sus frutos. En el campo hay sequía y cuando no, hay inundaciones. Muchas tierras han perdido su vocación para ser cultivadas, ya no huele a mastranto en algunos caminos, aunque siempre se oye el canto de un alcaraván.

En el campo hay necesidad. Nos distrajimos en el camino, pero la toma de conciencia nos está reconectando y, son maravillosas las cosas que podemos hacer en estos tiempos de reaprendizaje. Despertar nuestros sentidos mejorará nuestra realidad personal y nuestra sociedad, así como sostuvimos la producción, podemos sostener la sostenibilidad de los campos. ¡Tenemos que hacerlo!

mildredreal.com

Share

Artículo escrito por

avatar
Presidente de Common Ground for Conservation, la Voz Hispana de la Conservación. Una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) dirigida a ayudar a la gente a desarrollar actitudes, habilidades y conocimientos para tomar decisiones informadas en beneficio de sí mismos y de otros, ahora y en el futuro, y a actuar sobre estas decisiones para proteger la salud humana y el ambiente mediante educación, liderazgo y voluntariado. Entra en http://www.americaverde.org EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.