TEACH FOR AMERICA CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO #TFA25

La organización continúa sus esfuerzos por reclutar a líderes latinos que emergen en la nación para enfocarse en la igualdad educativa del país

@EstilosBlog

@EstilosBlog

Cerca de 15,000 invitados se reunieron este pasado fin de semana en la capital de la nación para la Cumbre del 25 aniversario de Teach for America, celebrando 25 años de impacto generados por esta organización que apoya a más de 10 millones de niños en comunidades a través de todo el país. Al tomarse el Verizon Center Arena y el Centro de Convenciones de Washington, la Cumbre de Teach For America reunió al cuerpo de miembros y egresados de la organización, al igual que líderes y defensores en sectores como educación, gobierno, política, justicia social, y otros campos, para un fin de semana de charlas y resolución de problemas enfocándose en la expansión de oportunidades educativas para los niños de la nación. Entre los temas discutidos en la cumbre se encontraban las diferentes maneras de abordar las necesidades críticas de una población creciente de estudiantes latinos.

Desde su inicio en 1990, Teach For America ha crecido para convertirse en uno de los más grandes proveedores de nuevos docentes latinos en la nación, reclutando más de 4,300 de ellos para que se desempeñen como maestros y líderes en comunidades de bajos ingresos. Teach For America recluta a los mejores graduados universitarios y profesionales para que se comprometan de por vida en la expansión de oportunidades educativas en comunidades de bajos ingresos, comenzando con un compromiso de dos años para enseñar en escuelas con grandes necesidades.

“Celebramos nuestro progreso e impacto durante los últimos 25 años y miramos hacia el futuro”, comentó Elisa Villanueva Beard, presidenta de Teach For America y una egresada del programa. “Estamos emocionados por haber reunido cerca de 15,000 miembros de nuestro equipo, egresados, y colaboradores quienes trabajan en escuelas, en el sistema educativo, en la política, como líderes de pensamiento, defensores, empresarios sociales, filántropos, y ciudadanos comprometidos con la igualdad y la excelencia en la educación. Al embarcarnos en los siguientes 25 años, seguimos trabajando en conjunto con otros para canalizar la energía y el talento de los líderes prometedores de nuestra nación, en salones de clase donde son más requeridos, y seguimos luchando por un cambio sistémico a través del liderazgo en cada campo”.

Villanueva Beard, la primera presidenta latina de Teach For America, se dio cuenta de la desigualdad educativa en su propia vida al asistir a la universidad y reconocer que no se encontraba preparada para el éxito en comparación con sus compañeros más adinerados. A pesar de que ella terminó prosperando y teniendo éxito en la universidad, esta experiencia la inspiró en asegurarse de que más estudiantes tuvieran acceso a una calidad de educación que los prepararía para el éxito. Se unió a Teach For America para enseñar educación bilingüe en Phoenix, Arizona, y tres años después, se convirtió en la Directora Ejecutiva para su región, el Valle de Río Grande. Se convirtió luego en la Directora de Operaciones y luego en la Co-Directora Ejecutiva antes de su actual rol como Presidenta. Hoy por hoy, se han unido a ella miles de miembros del cuerpo y egresados de Teach for America latinos, trabajando desde adentro y afuera del salón de clases para ofrecer excelentes oportunidades educativas para estudiantes a través de todo el país.

Al unir a líderes con diferentes antecedentes, la cumbre incentivó el diálogo acerca de problemas críticos que enfrentan las familias y estudiantes latinos. Los temas de los talleres y paneles incluyeron la exploración de las barreras que enfrentan estudiantes de comunidades con bajos ingresos para completar sus estudios universitarios; los retos que enfrentan los estudiantes latinos cuando la política pública les impide aprender en su idioma nativo; el papel que juega la pobreza en la reducción de oportunidades educativas para los estudiantes; y las oportunidades por cambiar la cultura de violencia que con frecuencia enfrentan los jóvenes de minoría. Además, los talleres se realizaron para ayudar a que los participantes comprendan los retos que enfrentan estudiantes indocumentados, y los recursos disponibles para que estos niños prosperen.

A través de las iniciativas de la comunidad latina, la organización también ha realizado un esfuerzo significativo por incorporar más latinos en su cuerpo de docentes. Al asociarse con United We Dream, el Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI), y la League of United Latin American Citizens, entre muchos otros grupos, Teach For America trabaja para generar conciencia sobre la necesidad de tener mayor diversidad en nuestras escuelas. En el 2012, Teach For America lanzó su iniciativa Latino Greek para alentar a más jóvenes líderes hispanos a dedicarse a la enseñanza. Además, Teach for America lidera cumbres de liderazgo latino con regularidad en ciudades a través de todo el país para promover un mejor entendimiento entre los líderes latinos emergentes sobre las desigualdades educativas que enfrentan los estudiantes latinos y de bajos ingresos. Además, Teach For America también se ha asociado con escuelas y distritos escolares para crear un camino a la enseñanza para individuos con estatus de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). Este año, existen aproximadamente 90 miembros DACA-mentados enseñando en 12 regiones a nivel nacional.

“Trabajamos con organizaciones de comunidades latinas, fraternidades, funcionarios electos y muchos otros, para reclutar más profesionales y graduados universitarios latinos para que se conviertan en docentes y líderes de por vida en la lucha por una igualdad educativa”, comentó Patricia León-Guerrero, Directora General Principal de Iniciativas para la Comunidad Latina. “Apoyamos a nuestros egresados tanto dentro como fuera del salón de clases, mientras continúan con su misión. Mientras que muchos de nuestros líderes latinos eligen quedarse en la educación como docentes y rectores, otros están teniendo un impacto increíble en nuestras comunidades como líderes de política pública, legisladores, y líderes de organizaciones comunitarias”.

En la actualidad, los miembros del cuerpo y egresados del programa Teach For America están teniendo un impacto significativo mientras trabajan como maestros y líderes para proveerle a los estudiantes una educación de calidad. Natasha Borja Chavarro, una maestra de matemáticas de séptimo grado en Bedstuy, Nueva York, se mudó a los Estados Unidos siendo niña con su familia, y no hablaba inglés. En la actualidad trabaja con estudiantes del programa English Language Learner, y se asegura de que sus culturas se vean reflejadas y valoradas en su salón de clases.

Mientras que muchos maestros de Teach For America se quedan en el salón de clases, otros continúan trabajando en educación o de otras maneras que sirven directamente a comunidades de bajos ingresos. Angela Maldonado, reconocida por la lista de Forbes 30 Under 30 de las personas más influyentes dentro del sector educativo, es la Entrenadora Líder de Administración de Talento en Philly PLUS, el primer programa de certificación alternativo para rectores en Philadelphia. Maldonado maneja el equipo de capacitación de la organización y lidera las estrategias para el desarrollo de líderes escolares que puedan construir comunidades escolares robustas que apoyen a los maestros y a los estudiantes.

En la actualidad, el 25 por ciento de los estudiantes en los Estados Unidos se identifican como latinos, en comparación con sólo un 8 por ciento de docentes. Teniendo en cuenta que se debe hacer más para abordar esta disparidad, Teach For America anunció en octubre que se comprometía a reclutar 2,400 docentes latinos durante los siguientes tres años. La fecha límite para solicitar admisión como maestro al programa de Teach For America para el otoño de 2016 es el 4 de marzo. Para más información, visite www.teachforamerica.org.

Para información o detalles acerca de la cumbre de aniversario y siga la acción por Twitter, Facebook e Instagram, utilizando el #TFA25.

https://www.teachforamerica.org/

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.