Celia Cruz será galardonada con el Premio al Logro Vitalicio de The Recording Academy®

Celia Cruz será galardonada con el Premio al Logro Vitalicio de The Recording Academy®

Celia Cruz, La Reina de la Salsa, será galardonada de manera póstuma con el Premio al Logro Vitalicio (Lifetime Achievement Award) por parte de The Recording Academy®, la asociación que produce los GRAMMYs®.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo esta primavera, la fecha y el lugar serán anunciados próximamente por la Academia.

Durante sus seis décadas de carrera profesional, Celia Cruz (1925-2003) se mantuvo a la vanguardia de la música latina y de la moda. Se hizo acreedora de tres GRAMMYs® y cuatro Latin GRAMMYs®, además de 23 discos de Oro. Su carisma, su don de improvisación y su voz siguen inspirando a artistas jóvenes de hoy.

Nir Seroussi, presidente de Sony Music Latin, su casa discográfica, afirmó: “El legado de Celia Cruz sigue más vigente que nunca en el ritmo y el color de la mejor música latina de hoy, y estamos orgullosos de que esta leyenda haya sido reconocida por la Academia.”

De origen cubano, Celia Cruz saltó a la fama con el grupo La Sonora Matancera. Se trasladó a los Estados Unidos a principios de 1960 y colaborando con el elenco de músicos virtuosos conocidos como Fania All-Stars, que incluía a Tito Puente, dio nuevo impulso a la música tropical en todo el mundo.

Entre sus éxitos más emblemáticos se destacan “Yerberito Moderno,” “Guantanamera,” “Quimbara” y “La Negra Tiene Tumbao.”

Todos estos temas y muchos más forman parte de la recopilación THE ABSOULUTE COLLECTION, un verdadero tesoro que reúne 30 de sus éxitos clásicos que han sido remasterizados. Incluye apuntes extensivos, comentarios inéditos de los artistas más reconocidos de hoy, más de 70 fotos nunca antes publicadas, y recuerdos desplegados a través de 60 páginas; todo presentado con la cooperación y consentimiento del patrimonio de Celia Cruz.

Los artistas reconocidos con este premio son elegidos por El Consejo Directivo de The Recording Academy®.

Share

Artículo escrito por

avatar
Soraya Alcalá │Syndicated Columnist │Writer/Multimedia Journalist│Editor/ Web Content│ Radio TV Digital Host Speaker│ Brand Journalism for the Influential Communicator │ Estilos Media 305-305-4683 │estilos@sorayaalcala.com │publicidad@columnaestilos.com │prensa@columnaestilos @sorayaalcala │ @columnaestilos │@estilosblog │ @Estilos_Recomienda Estilos Media Report │Radio│ Syndicated Columnist http://www.columnaestilos.com http://www.estilosblog.com http://estilosrecomienda.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.