5 Consejos Para Combatir El MIEDO Al Fracaso

5 Consejos Para Combatir El MIEDO Al Fracaso
Por Edith Gómez 
@edigomben

Es uno de los grandes motivos que te impiden ser feliz y alcanzar todas las metas que te propones. Todo el mundo quiere conseguir sus objetivos personales y tener éxito en la vida. La realidad es que la mayoría lo intenta, lo palpa con los dedos de la mano pero no lo agarran. Sólo unos pocos son capaces de conseguirlo. Y tienen un patrón común: no dejan que el miedo les atemorice o les impida llegar hasta ahí.

A todos nos disgusta cuando recibimos un no por respuesta o cuando fracasamos en algo que nos habíamos propuesto. Nadie es perfecto al 100% ni consigue todo lo que propone. Incluso personas con grandes fortunas han tenido baches a lo largo de su carrera. Pero saben que tienen que ser valientes, afrontan las consecuencias sin miedo a lo que pueda pasar. Si algo sale como no era esperado, aprenden de ello y buscan soluciones.

Es algo natural aprender de los fracasos pero nunca puedes dejar que te paralicen. Desde pequeños tenemos dentro de nosotros ese sentimiento de no hacer las cosas como esperamos, del que dirán, etc. Numerosas dudas pasan por nuestra cabeza y son esas las que nos atan, las que no dejan mirar hacia el futuro. Luchar contra los miedos permitirá que cada vez le des menos importancia y te lo tomes como algo normal.

Siempre van a estar ahí, pero nunca puedes dejar que te superen. Llegará un punto que ni te acordarás de ellos porque los tendrás prácticamente olvidados. Con estos 5 consejos será mucho más fácil.

1. El primer consejo consiste en la realización de un ejercicio que te ayudará muchísimo a superar los temores. Nada más levantarte por la mañana coge una libreta y escribe todos los pensamientos negativos que se te vengan a la cabeza.

Ahora tienes que darle la vuelta y pensar de cada una de esas frases de forma positiva. Por ejemplo: “Hoy voy a tener un mal día – Voy a tener un gran día”. Al final acabarás asimilándolas y erradicaras todo ese sentimiento negativo.

2. Pregúntate a ti mismo cuales son los beneficios de seguir adelante y cuales son los problemas. ¿Qué es lo peor que te puede pasar? A la hora de comprarlos te darás cuenta que lo malo es mucho más pequeño que lo bueno, por lo tanto no hay que tener ningún tipo de miedo a continuar.

3. Los líderes nunca tienen miedo a fracasar, sólo a no ser más inteligentes o perder su disciplina. Siempre se muestran valientes, sin temor a lo que pueda pasar. Es su forma de alcanzar el éxito y tú debes seguir ese camino.

4. Ten siempre a mano un plan alternativo por si el original no sale como habías esperado. Es la mejor manera de aprovechar los recursos sin tener que empezar de cero. Además debes tener una gestión del riesgo adecuada para conseguir grandes beneficios pero sin tampoco expone todo tu capital.

5. Piensa siempre en las consecuencias. Has te tener siempre claro cuales son los aspectos positivos y negativos de lo que vas a realizar. De esa forma comprenderás mejor los beneficios que conlleva el éxito y cuál es el riego que te puede hacer fracasar. Así verás las cosas mucho más claras y tus decisiones estarán basadas en el análisis y la coherencia.

Edith Gomez

 www.gananci.com

Share

Artículo escrito por

avatar
Soraya Alcalá │Syndicated Columnist │Writer/Multimedia Journalist│Editor/ Web Content│ Radio TV Digital Host Speaker│ Brand Journalism for the Influential Communicator │ Estilos Media 305-305-4683 │estilos@sorayaalcala.com │publicidad@columnaestilos.com │prensa@columnaestilos @sorayaalcala │ @columnaestilos │@estilosblog │ @Estilos_Recomienda Estilos Media Report │Radio│ Syndicated Columnist http://www.columnaestilos.com http://www.estilosblog.com http://estilosrecomienda.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.