El cambio climático iluminará la Basílica de San Pedro #OurCommonHome

El cambio climático iluminará la Basílica de San Pedro #OurCommonHome

El 8 de diciembre, una coalición humanitaria compuesta por Vulcan Inc. de Paul G. Allen, la Li Ka Shing Foundation y Okeanos, en asociación con The Oceanic Preservation Society y Obscura Digital, y con el auspicio de la iniciativa Connect4Climate del Grupo del Banco Mundial, entregará un regalo de arte público contemporáneo titulado “Fiat Lux: Illuminating our Common Home” (Fiat Lux: Iluminando Nuestra Casa Común) al Papa Francisco el día de la apertura del Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Durante este evento histórico y sin precedentes, se proyectarán hermosas imágenes de nuestro mundo natural compartido en la fachada de la Basílica de San Pedro en una obra de arte contemporáneo que cuenta la historia visual de la interdependencia de los seres humanos y la vida en la tierra con el planeta, para educar e inspirar el cambio en torno a la crisis climática en todas las generaciones, culturas, idiomas, religiones y clases.

La instalación de arte público arquitectónico a gran escala está inspirada en los temas del cambio climático, la dignidad humana y los seres vivos de la tierra presentes en la encíclica “Laudato Si'” del Papa Francisco. Programada para coincidir no solo con el Jubileo, sino también con el COP21 en París, la histórica ocasión llamará a los ciudadanos de todo el mundo a unirse a un movimiento global para proteger nuestra casa común. La proyección podrá verse en vivo en la Basílica de San Pedro y a través de transmisiones de televisión global y transmisión en línea.

El evento cinematográfico incluirá la obra de algunos de los más notorios fotógrafos y cineastas humanísticos y de la naturaleza del mundo, incluidos Sebastião Salgado (Genesi y Contrasto), Joel Sartore (National Geographic Photo Ark), Yann Arthus Bertrand (Human), David Doubilet, Ron Fricke y Mark Magidson (Samsara), Howard Hall, Shawn Heinrichs, Greg Huglin, Chris Jordan, Steve McCurry, Paul Nicklen y Louie Schwartzberg. La proyección es curada por Louie Psihoyos y Travis Threlkel, y producida por Obscura Digital.

Fiat Lux: Iluminando Nuestra Casa Común
8 de diciembre de 2015, de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. CET

Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano

Para ver la transmisión en vivo del evento, acceder a actualizaciones en tiempo real y para descargar material de prensa, incluidas imágenes y videos, visite: OurCommonHome.World

FUENTE Vulcan Inc.

http://www.vulcan.com

 

Share

Artículo escrito por

avatar
Soraya Alcalá │Syndicated Columnist │Writer/Multimedia Journalist│Editor/ Web Content│ Radio TV Digital Host Speaker│ Brand Journalism for the Influential Communicator │ Estilos Media 305-305-4683 │estilos@sorayaalcala.com │publicidad@columnaestilos.com │prensa@columnaestilos @sorayaalcala │ @columnaestilos │@estilosblog │ @Estilos_Recomienda Estilos Media Report │Radio│ Syndicated Columnist http://www.columnaestilos.com http://www.estilosblog.com http://estilosrecomienda.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.