Los beneficios de la piña

Los beneficios de la piña
Por Natalia Olivares
La piña es usualmente conocida por su alto contenido de Vitamina C, pero también posee otros beneficios, conozcámoslos:

Ayuda a digerir los alimentos

La piña tiene bromelina, una enzima que digiere las proteínas contribuyendo a la buena digestión. Así que puedes tomar un trozo después de cada comida para mejorar tu digestión.

La circulación sanguínea mejora

La bromelina también es un anticoagulante natural, esta fluidifica la sangre y disuelve los coágulos que pueden formarse en ella. Comer piña con regularidad, previene problemas de circulación y mejorar los casos de hipertensión.

La piña es antiinflamatoria

Para dolencias menores la piña puede ser de ayuda, evita la inflamación muscular al terminar los ejercicios, y también mitiga los dolores como los esguinces, luxaciones o tendinitis.
Combate el cáncer

La piña contiene mucha vitamina C y manganeso, combatiendo el daño celular que causan los radicales libres. El manganeso también produce una enzima necesaria para la obtención de energía.

¿Cómo puedo sacar el mejor provecho de la piña?

La mejor manera es comiendo la piña en su forma natural. La fibra soluble que tiene la piña, disminuye el ritmo en el cual el azúcar se libera mientras haces la digestión.

La piña al ser un fruto muy dulce, pudiese provocar aumentos en el nivel de azúcar e insulina en la sangre, con lo cual aumentaría también la producción y almacenamiento de grasa en el cuerpo.
Puedes comerla sola y acompañando otros alimentos, puedes agregarlas en las ensaladas para complementar tu comida, y hasta puedes comerla como plato principal.

Fuente: http://nutricionsinmas.com

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.