MÉXICO CAPITAL MUNDIAL DEL DISEÑO

Urbanismo

En la edición número 29 de su Asamblea General, el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial (International Council of Societies of Industrial Design, Icsid) anunció que la Ciudad de México ha sido designada Capital Mundial del Diseño (WDC, por sus siglas en inglés) 2018. Se trata de la sexta ciudad (y la primera en el continente americano) en recibir la designación.

Como nombramiento bianual a ciudades a partir de su compromiso con el uso del diseño como una herramienta efectiva para el desarrollo económico, social y cultural, WDC se ha convertido en un movimiento global y sirve como reconocimiento al diseño que puede (y efectivamente, lo hace) impactar sobre la calidad de vida. Las ciudades previamente designadas incluyen a Torino (Italia) en 2008, Seúl (Corea del Sur) en 2010, Helsinki (Finlandia) en 2012 y Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en 2014. Taipéi será la Capital Mundial del Diseño 2016.

Para la Ciudad de México, el nombramiento como WDC es una oportunidad para su vibrante y emprendedora comunidad del diseño de construir una ciudad en la que sea agradable vivir, uniendo sus antiguos y nuevos planos para desplegar un diseño innovador en planificación urbana.

Share

Artículo escrito por

avatar
Soraya Alcalá │Syndicated Columnist │Writer/Multimedia Journalist│Editor/ Web Content│ Radio TV Digital Host Speaker│ Brand Journalism for the Influential Communicator │ Estilos Media 305-305-4683 │estilos@sorayaalcala.com │publicidad@columnaestilos.com │prensa@columnaestilos @sorayaalcala │ @columnaestilos │@estilosblog │ @Estilos_Recomienda Estilos Media Report │Radio│ Syndicated Columnist http://www.columnaestilos.com http://www.estilosblog.com http://estilosrecomienda.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.