Teach For America Mejora Educación Para Latinos @TFAFamilia

www.teachforamerica.org

Teach For America se ha comprometido a reclutar a 2,400 graduados universitarios y profesionales latinos adicionales para enseñar en escuelas públicas de bajos ingresos a través de todo el país durante los próximos tres años como parte del llamado de acción del vigésimo quinto aniversario de la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa de los Hispanos. Por lo menos, 30 por ciento de dichos maestros tendrán experiencia en materias STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas). El Presidente Obama anunció el pasado jueves que el compromiso de Teach For America es parte de un total de 150 compromisos que lanzan una inversión conjunta de casi $340 millones para el construcción y aceleración de las inversiones federales, estatales y locales en la educación de alta calidad para la comunidad latina del país.

En la actualidad, cerca del 25 por ciento de los estudiantes de los Estados Unidos se identifican como latinos, en comparación con solo el 8 por ciento de los profesores. Teach For America está comprometida con el incremento continuo de la diversidad dentro de la profesión de la enseñanza. La organización no lucrativa recluta y capacita a nuevos maestros para trabajar en las escuelas públicas de bajos ingresos y comprometerse durante todas sus vidas con la expansión de las oportunidades educativas para los niños. Su cuerpo actual de profesores es uno de los más diversos en la historia de 25 años de la organización: 15 por ciento de los maestros entrantes de este año- cerca de 600 educadores- son latinos, casi la mitad son pertenecientes a minorías y cerca de 35 por ciento son los primeros en sus familias en graduarse de la universidad.

“Hemos aprendido que los excelentes profesores vienen de todo tipo de orígenes y que los educadores que comparten el origen de sus estudiantes pueden lograr un profundo impacto adicional”, comentó Elisa Villanueva Beard, CEO de Teach For America. “Es un honor para nosotros trabajar para lograr alianzas duraderas con organizaciones latinas a nivel nacional y comunitario para lograr vincular de manera efectiva a más líderes latinos al campo de la educación y para abordar mejor las necesidades de la creciente población de estudiantes latinos”.

Según el National Research Center on Hispanic Children and Families, hasta dos terceras tercios de niños hispanos viven en hogares de bajos ingresos, lo que tiene un impacto significativo en el acceso a una educación de calidad. En Estados Unidos hoy día, los niños de 9 años de edad provenientes de comunidades de bajos ingresos ya están tres grados por debajo de los niños de la misma edad que provienen de comunidades más afluentes; cerca de la mitad de ellos no se graduará de la escuela secundaria; y los que se gradúen, dominarán las matemáticas, en promedio, a un nivel de grado octavo- si las cosas siguen igual.

“Como educadores, nuestro trabajo consiste en ayudar a los jóvenes a perseguir el poder de la educación de manera significativa que también mejore su comunidad. Es por eso que decidí quedarme dentro de mi comunidad de South Bronx para enseñar después de graduarme de universidad”, expresó Mario Benabe, miembro del cuerpo de maestros de Teach For America que enseña matemáticas de educación especial en la ciudad de Nueva York, a pocos minutos de la calle donde creció. “Quiero que los estudiantes de mi comunidad entiendan que imponerse metas altas, ir a la universidad y lograr el éxito no significa que tengan que dejar de ser quienes realmente son o de donde vienen”.

De forma similar, Alice Niño, profesora de primaria en la Escuela Luis Muñoz Marín en Newark, N.J., piensa que los maestros latinos tienen la oportunidad de ser grandes modelos de ejemplo para sus estudiantes y se pueden conectar tanto con los estudiantes como con sus familias a través de la cultura e idioma que comparten. En un salón de clases con el 100% de los estudiantes latinos, Alice trabaja para incluir su identidad dentro de las actividades diarias, en clases de ciencias sociales y, más recientemente, en una clase de Historia de Guatemala para el Mes de la Herencia Hispana.

Como trabajadora social, Alice fue testigo de primera mano de los grandes retos que las familias pertenecientes a minorías tienen que vivir dentro de una nueva cultura, y ella eligió ser educadora porque sintió que podría mejorar las oportunidades de los niños a través de una educación de calidad.

“A través de nuestra colaboración con la Iniciativa de la Casa Blanca y muchas otras organizaciones latinas en todo el país podemos reclutar jóvenes líderes hispanos como Mario y Alice. Estamos comprometidos en desarrollar a un grupo fuerte de líderes latinos vitalicios con la educación y dentro de nuestras comunidades, para impulsar un cambio duradero”, comentó Patricia León-Guerrero, Senior Managing Director de las Iniciativas para la Comunidad Latina de Teach For America.

Teach For America ofrece un camino alterno de certificación para la docencia y para capacitar, entrenar y proporcionar desarrollo profesional que ayude a preparar a los miembros del cuerpo para convertirse en líderes vitalicios en el campo de la educación y dentro de sus comunidades. Hasta la fecha, Teach For America ha ubicado 4,300 maestros latinos en escuelas de bajos ingresos en todo el país.

Teach For America está aceptando solicitudes de recién graduados universitarios y profesionales interesados en una carrera como docente. Para más información sobre la enseñanza a través de Teach For America visite: www.teachforamerica.org

Teach For America Tuit: .@TFAFamilia reclutará 2,400 nuevos maestros latinos en los próximos 3 años a través de @HispanicEd.

Más información: www.teachforamerica.org

Share

Artículo escrito por

avatar
Soraya Alcalá │Syndicated Columnist │Writer/Multimedia Journalist│Editor/ Web Content│ Radio TV Digital Host Speaker│ Brand Journalism for the Influential Communicator │ Estilos Media 305-305-4683 │estilos@sorayaalcala.com │publicidad@columnaestilos.com │prensa@columnaestilos @sorayaalcala │ @columnaestilos │@estilosblog │ @Estilos_Recomienda Estilos Media Report │Radio│ Syndicated Columnist http://www.columnaestilos.com http://www.estilosblog.com http://estilosrecomienda.com EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.