Dr. Rey y su flaca obsesión

Robert Rey, o Dr. Rey como es conocido gracias al reality ‘Dr. 90210’ de la cadena E! ha demostrado de todas las maneras los complejos que lo atormentan.

Quien ha lo ha visto en el reality, sabe de la difícil relación que tuvo con su padre, quien de niño le decía que no serviría para nada y que terminaría como un “gordo bueno para nada”.

En repetidas ocasiones Robert ha manifestado fehacientemente que no quiere ser eso que su padre le vaticinaba, por eso su obsesión enfermiza con la estética, la delgadez y el cuerpo, además que es conocido por todos, especialmente los que nos dedicamos al negocio del entretenimiento como la delgadez se asocia erróneamente con éxito y belleza.

Su obsesión la ha llevado al próximo nivel, al atrevimiento. Recientemente ha lanzado una línea de productos “naturales” para perder peso –cosa que no me sorprende- Ya cuenta con una línea de fajas así como promociona descaradamente la cirugía plástica como panacea de todos los problemas de la vida.

En el lanzamiento aseguro “Amo Brasil y a Brasil le llego su momento. Vamos a dejar de lado ese complejo colonial. Todo lo que hacen los gringos se considera que viene de un semidios. Las compañías quieren hacer dinero y le mienten a la gente diciéndoles que esto de las tallas grandes es bueno, eso de que una verdadera mujer es de talla grande es una gran mentira. Si echamos para atrás el reloj de la humanidad la mujer era siempre delgada, éramos cazadores. El promedio de lo que un cazador caminaba era de 30 kms por día y levantaba peso. Ahora con suerte caminamos 50 metros por día y de la cama al carro, del estacionamiento al trabajo y del trabajo al carro o la casa

Rey tiene un verdadero carnaval de ideas que ni el mismo es capaz de darle coherencia en el mismo párrafo.

De toda la vida, tiempos ancestrales siempre se ha sabido que la mujer era generosa en formas y carnes, y que esta obsesión enfermiza por la delgadez y la perfección física que NO EXISTE de la cual él es parte, comenzó en los años 90 en las pasarelas, producto de una industria multimillonaria donde de manera macabra se le ha vaciado los bolsillos a la gente, vendiéndoles la tierra prometida del éxito y la belleza, y llevándose a millones de vidas por delante sin el menor remordimiento. Eso sí que me preocupa, eso sí que es la realidad.

No es un secreto para nadie el estigma espantoso que han puesto convenientemente sobre el peso y la imagen estética haciendo sentir culpable, criminal y pecadora a la humanidad entera por ser quienes son: seres humanos absolutamente imperfectos, como parte del estigma vemos un mercado sectarista donde no se nos toma en cuenta y una Sociedad que no hace más que marginarnos y discriminarnos,  entonces no se de que habla Robert Rey cuando dice que supuestamente el mundo vende esto o aquello.

Confundir la popular dieta paleo con el tema de la obesidad a pesar de que son temas relacionados, es un grave error. Es bien sabido por las personas que si conocemos de este tema, que jamás debe generalizarse las causas por las cuales una persona tiene sobrepeso, solo los ignorantes repiten cual cotorras lo ya conocido mediáticamente del tema.

Es cierto que el ritmo y estilo de vida ha cambiado drásticamente pero de ahí a criminalizar a la gente son cosas muy distintas. En lo personal tampoco permito que me obliguen a pensar como conviene o es popular y mucho menos que un acomplejado y probablemente infeliz (aunque no lo diga) me haga sentir mal por ser quien soy y no lo que la Sociedad obliga que seamos.

No es casualidad que Rey este casado con una chica que durante las primeras temporadas de Dr. 90210 haya confesado tener trastornos alimenticios, alarmantemente visibles además.

Esto es lo considerablemente peligroso de darle tribuna, espacio, popularidad y alcance masivo a personas que tienen profundos conflictos internos y por consecuencia dan constantemente mensajes que van en franco ataque al ser humano, donde se transmite el dañino y severamente perjudicial llamémosle ‘estilo de de vida’ donde luchar en contra de y odiar quien somos que ha venido predominando y creciendo con fuerza en las dos recientes décadas.

¿Qué pensaría la Venus de Willendorf si pudiera hablar después de oír esto?

En Twitter: @BarretoLeyva

Share

Artículo escrito por

avatar
Nacida en Venezuela, abogada especializada en el área de Discriminación Aspectista. Se ha dedicado desde 1.999 a la incansable lucha de demostrar que ser de talla grande y no tener el riguroso 90-60-90 no es una limitante para ser una mujer bella y exitosa, pionera a nivel mundial en representación de los Latinos en el movimiento en pro a lo real. Escribe varias columnas en diferentes medios a nivel mundial, donde tiene miles de seguidores por el enfoque humano que toca en sus artículos. Jen, es la primera Latinoamericana en participar en el Miss Universo para mujeres de talla grande, resultando ganadora del Voto del Jurado y Voto Popular. Pionera en el modelaje de tallas grandes en Latinoamérica. Esta diva justiciera, dedica sus días a ayudar a miles de personas, brindando de manera personalizada, responsable y gratuita orientación profesional sobre como manejar los problemas de autoestima, discriminación, moda y sobrepeso. Es la primera Latina en aparecer en VOGUE Curvy como portada. Es Directora y Editora de la primera revista en la historia de los medios de comunicación dedicada exclusivamente al público Hispanoparlante de tallas grandes Belleza XL www.bellezaxl.com también conductora del único espacio en TV en Latinoamérica dedicado a moda y autoestima para gente de talla grande. Es reportera para Fox News Latino. Primera latina nominada a los Plus Size Awards como mejor modelo plus size, ganadora del 3er. lugar. EstilosBlogs escritos por:

18 Comentarios sobre este Artículo

  1. avatar Alejandro says:

    Jennifer , tu comentario es una verdad a medias. Ciertamente el éxito no tiene que ver con la belleza física, pero tu mayor contradicción es generalizar los problemas de obesidad particulares a los de toda una nación como es México es un error. Si tuvieramos una cultura de buena alimentación y ejercicio, se reflejaría en los aspectos intelectual y emocional por cuestiones meramente naturales, conste que no tiene nada que ver con cuestiones de belleza sino de salud. En lo material los gobiernos dedicarían el presupuesto que actualmente se gasta en la salud por problemas asociados al sobrepeso para la investigación por ejemplo de enfermedades incurables gasta ahora. Y si, también siento decirte que en tus comentarios se percibe una lucha interna por dominar tus complejos, si , todos los tenemos, en tu caso específico , tampoco lo puedes ocular y eso no soy el único que lo nota.

  2. avatar FNT says:

    […] Pingback […]

  3. avatar Laurita says:

    Hola Dr. Rey. Quiero contarle que después de haber soñado durante 10 años desde que tuve a mi segundo hijo y viendo su reality, me voy a operar. Mi sueño se está haciendo realidad, aunque soñaba que usted me operaría, mi cirugía la hará un médico muy importante de mi país. Estoy muy feliz y le doy gracias a Dios, porque desde que vi con su programa, he tenido una esperanza, pues había vivido muy acomplejada. Mil gracias

  4. avatar Eugenia says:

    Hola Dr. Rey, lo he seguido muy cercanamente, yo lamentablemente he tenido muchas operaciones de curetaje maxilofacial que de alguna manera han deformado mi cara, soy sola y tengo un hijo precioso de 10 años, futura promesa del football, no cuento con recursos y por el quisiera verme bonita alguna vez, después de esta pesadilla vivida debido a la osteomelitis en mi hueso maxilar, no conozco a nadie que me pueda hacer llegar este pedido de auxilio, ayudeme por favor, se lo agradeceremos siempre mi niño, mi papá de 80 años y yo, ojala ocurra un milagro y me pueda ubicar mi telefono es 00582128114622 Venezuela

  5. avatar Peter says:

    Que articulo tan nada que ver y si a eso le sumas tu arrogancia al contestarle al que no esta de acuerdo con tu pseudoverdad absoluta, ya tenés la formula ganadora. Esto demuestra que las pelotudas no solo son flacas con hambre sino tambien gordas resentidas. Aur revoir!

  6. avatar yolima says:

    Doctor rey Solo quiero decirle que lo admiro mucho,y que me parece un gran ser humano y Dios permita algún día si los Sueños se han realidad poderlo conocer y me pueda operar.le deseo el mejor de los éxito..y Bendiciones ..gracias..

  7. avatar Yuri García says:

    La verdad pienso lo mismo que el comentario anterior, si te alagan contestas cordial, pero si critican tu comentario te pones a la defensiva. Yo creo que al crear un blog de éste tipo hay que estar preparadas y saber que no toda la gente puede estar de acuerdo contigo. Respecto al Dr Rey la verdad si me gusta mucho verlo, sus complejos saltan a la vista, pero creo que es parte de su encanto…aún asi creo que es una buena persona porque a venido a Mexico a hacer cirugias humanitarias que no tienen nada que ver con lo estético, sinó mas bien reconstructivas para gente en desgracia de bajos recursos. Tu comentario es de doble filo, si bien por un lado es cierto que la sociedad trata de vendernos una belleza dificil de alcanzar, tampoco es bueno andar por ahí diciendo que aunque seamos obesas tengamos que aceptarnos asi, siempre se puede ser mejor, sobre todo cuando se trata de mejorar nuestra salud, porque no se cuanto peses tu, pero no creo que sea lo mismo un sobrepeso de 70, 90 kg a pesar 150 ó 200 kg……si no quieren cirugia esta bien, hay maneras mas saludable de perder peso, pero si hay que hacer algo, porque la obesidad es uno de las principales plagas actuales a nivel mundial. Por último, se menos ácida en tus respuestas, porque la verdad si te escuchas algo resentida. saludos

  8. avatar marlen estrada says:

    al leer los comentarios lo único que se ve raro es la manera de responder , donde si te alagan te esmeras por dar una respuesta cordial y si no te gusta eres un poco grosera, para tener un blog , tener estudios y experiencia en todo lo que colocas debes de saber dar siempre respuestas cordiales porque la humildad no le queda mal a nadie. Y creo que lo que te querían decir es que las personas con excesos (obesidad , extrema delgadez) tienen también cualidades , muy buen punto el tuyo pero el de la chica es una realidad también. Suerte a todas y que puedan absorber la mayor información posible que sea para alimentar nuestra alma ..

  9. avatar leida godoy says:

    soy de Venezuela y quisiera saber si me puede ayudar yo tengo un hijo de 24 años llamado roderich nacio con un problema en el maxilar y la vida no ha sido facil para el siempre se consigue con gente cruel que lo miran y se burlan no tuvo apoyo de su papa al contrario solo lo criticaba aqui esa operacio es muy costosa y no tenemos el dinero para eso daria mi vida si lo operara es un ser humano muy especial

  10. Montse, le invito a que lea bien el post. Por cierto, para desgracia de todos quienes me detractan o les piso callos como diría una amiga activista en otra área, no tengo complejos, lamento decepcionarla.
    Su lectura de mi escrito fue bastante errada, absurda y ahí paro para no caer en el irrespeto, cosa que no fué así de otro lado.
    Sin más que agregar, saludos.
    P.D: no soy su compañera.

  11. avatar Montse says:

    Madre mía, hablamos de discriminación y criticamos indiscriminadamente.
    La mujer del Dr. Rey es preciosa, y haya tenido problemas alimenticios o no, sigue siendo preciosa y que me diga quién no ha tenido problemas en su vida, de este o de otro tipo.
    Respecto de él, no me parece ningún obseso de la delgadez, ni de la cirugía… es más, en algunos programas aconseja que no se operen. Lo que está clarísimo es que si tú te quieres operar, o él u otro, te opera de lo que tú quieras.
    Esta crítica no me parece saludable, compañera Jennifer, creo que eres tú quien a través de tus palabras, das rienda suelta a algunos de tus complejos. Pero… tranquila, todos los tenemos.
    Un saludo a todas,

  12. avatar chersi says:

    Excelente me encanta <3

  13. Perla gracias por leerme. Dejame saber que clase de consejos necesitas y te prometo ponerme a trabajar en eso para ayudarte.

    Un abrazo.

  14. avatar perla says:

    mm hola soy una de tus seguidoras y me gusta tus comentarios que dices y kiero unos tips de belleza

  15. Lo mas chistoso de todo es que las “obesas resentidas” no andan haciendo online bullying, ofendiendo o hablando sin saber en blogs donde solo se intenta alertar de situaciones delicadas y potencialmente peligrosas. Que cosas no?

  16. avatar Ere says:

    Bueno, no tenemos la culpa de las obesas con celulitis y estrias sean las resentidas sociales. Me parece que el Dr. Robert Rey ademas de excelente médico es excelente ser humano y no opera por operar, y que de hecho en lo personal siento que es mucho hombre para su esposa.

  17. avatar vlady says:

    hola solo queria preguntqr como puedo contactar con el doctor dr. Rey porque quiero que me opere el gracias !

  18. avatar Maria says:

    L’adagi etziba ‘cap d’ambdós extrems no és bo’. En a mi l’enlairament de l’Audrey Hepburn em produeix fastigosi_
    tat, i no per gelosia per descomptat! D’altra banda també em fot molt qui mai no feu règimen ans, assaborí ‘tot, tot i tot!’ en
    tot moment, observant sens dubte ara per ara panxeta (que fa repel.lús), un tipus desmanegat, unes formes a caprici de la natura desfermada. Primerenc: rar, 2n: manca de voluntat

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.