COSMÉTICOS ANTISOLARES INTELIGENTES

La Alquimista de la Belleza™ 

@MaribelPedrozo 

Esta nueva generación de maquillajes agregan un componente mas de FPS -Factor de protección Solar-( SPF, por sus siglas en inglés), dando paso a los “Cosméticos AntiSolares”.

Estos maquillajes inteligentes además de darnos belleza al rostro,nos proporciona diferentes niveles de protección UVA,UVB. Vemos con preocupación el numero en aumento del Cáncer de piel, por ejemplo, La Liga contra en Cáncer en Colombia, que cada año registra más de 1.000 nuevos,variando por países; es por esto que recientemente las instituciones que se encargan de regular la industria de la cosmética, como la FDA en USA,exigieron ampliar su espectro de protección SPF, y cubrir los rayos UVA y los UVB.

La protección mínima de esta generación de maquillaje varía de un 10 por ciento a un 30 por ciento, para que no se convierta en una base pesada con efecto mascara, garantizando una protección de 3 a 4 horas en ambiente de poca luz.vichy-capital-soleil-spf-50-emulsion-mate-50-mluillaje, como son los productos “Dos en Uno” ya que son los primeros productos en ofrecer corrección de la piel y, al mismo tiempo, nutrirla,hidratarla y protegerla del sol;es aquí donde hacen su entrada triunfal las cremas BB (bálsamo de belleza) y CC ( color y corrección), estos cosméticos con protección solar llegaron para quedarse, para mi son los que no pueden faltar en nuestra cartera de cosméticos.

Estos productos aparecieron por primera ves en Alemania, en los años 50, los médicos lo usaban en personas que le hacían cirugías plástica, láser o peeling facial. Después se comenzó a hacer más popular en Japón y China hasta llegar, mucho tiempo después a Estados Unidos y Latín América.

¿Pero que tienen estos cosméticos AntiSolares que nos encantan? La clave de estos maquillajes inteligentes esta en colocar filtros solares, color, dióxido de titanio, ingredientes anti envejecimiento e hidratantes como ácido Hialuronico, la vitamina E, C, lípidos, hexapeptide, entre otros, estimulando así la producción de colágeno y elastina, actuando no solo como maquillaje embellecedor, sino, también protegiendo, hidratando y reparando la piel; siempre les digo a mis pacientes…

“Es como llevar puestas unas gafas de Sol en toda tu cara. Te hace ver mas linda, tu piel esta hidratada y te protege del sol” recuerda, usar protector solar y maquillaje AntiSolar suman porcentaje de protección y así se garantiza un mejor cubrimiento. Las cremas BB y CC no son las únicas en añadir esta protección adicional en sus componentes, también lo vemos en las bases, polvos sueltos y compactos, rubores, pintalabios y sombras entre otros.

MI CONSEJO      

-Aprende a escoger el maquillaje de acuerdo a tu tono y tipo de piel, pide siempre una muestra antes de comprarlo debes probarlo en tu cuello o antebrazo.

-Aplica sobre tu rostro limpio protector solar, espbases-de-maquillaje-con-proteccion-solar-20112era a que tu piel lo absorba y luego aplica por capas esta nueva generación de maquillajes inteligentes.

-Siempre ten en tu cartera polvos sueltos o compactos con protección Solar.

-Recuerda a la hora de renovar o cambiar tu maquillaje ten en cuenta los beneficios de estas nuevas tecnologías en cosméticos, que no solo te protegen durante el día sino que retrasan en proceso de envejecimiento, son antioxidantes y antiedad, además de mantener la piel hidratada, nutrida, fresca y natural!

Share

Artículo escrito por

avatar
TV Beauty Expert! La Alquimista de la Belleza® The Beauty Alchemist Haz del Protector Solar tu mejor Aliado Médico Colombia.Digo NO al MSG @maribelpedrozo EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.