Gran jornada nacional #PapaSOSVenezuela @Pontifex_ES

Gran jornada nacional #PapaSOSVenezuela @Pontifex_ES
Venezolanos se concentrarán el sábado en iglesias del país para pedir al Papa Francisco su ayuda para solucionar crisis nacional

Comunicaciones Leopoldo López / Sthefanie Balcázar
Fotos: Antonio “El Tigre” Rodríguez

(Caracas, 04.06.15).- Lilian Tintori, esposa del líder opositor injustamente encarcelado Leopoldo López, acompañada de la madre de López, Antonieta Mendoza de López, el coordinador político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara y el secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática, José Luis Cartaya, convocó a una vigilia en todas las iglesias del país, para solicitarle su ayuda al Papa Francisco y elevar las peticiones democráticas que exigen la liberación inmediata de todos los presos políticos, la fecha inmediata de las elecciones parlamentarias con observación internacional y el cese de la represión y la persecución en Venezuela.

“Convocamos a todos los venezolanos de forma pacífica, vestidos de blanco, a las 10 de la mañana del sábado, a una concentración en una iglesia por estado. En Caracas nos concentraremos en la Iglesia La Chiquinquira en la Av. Andrés Bello en La Florida. Necesitamos que el papa interceda por los venezolanos y que con su autoridad moral, nos ayude a solucionar los problemas que vivimos en nuestro país y que se logre cumplir el petitorio de nuestros presos políticos este fin de semana. A los venezolanos solo nos queda la oración, la unión por el petitorio que hoy lo respalda la Unidad y el pueblo. Este fin de semana, expresemos juntos el llamado a la Santidad, orando con fuerza, ánimo y esperanza”, expresó Tintori.

A propósito del próximo encuentro entre Nicolás Maduro y el Papa Francisco en Roma, la activista por los derechos humanos, expresó que “cómo es posible que Maduro vaya a Roma, sabiendo que Daniel Ceballos, Leopoldo López y más de 20 jóvenes exigen a través de una huelga de hambre pacífica, un petitorio que debe cumplirse. Cómo es posible que vaya y se reúna con presidentes del mundo, cuando aún no publican la fecha de las elecciones parlamentarias, que es un derecho constitucional de los venezolanos, sabiendo que estamos al borde de una crisis humanitaria, por la escasez de comida, de medicamentos, la inseguridad. Los venezolanos que queremos un cambio somos millones, es Venezuela Unida por el Cambio pidiéndole al Papa Francisco su ayuda para Venezuela”, agregó Tintori.

Sobre la huelga de hambre, a la que ya se han sumado más de 20 jóvenes en todo el país, Tintori destacó que es necesario unirse en oración por el respeto de sus derechos y garantías. “Ellos están en huelga de hambre porque llegaron a su límite, por eso hemos hecho todo lo que tenemos que hacer a nivel nacional, por eso hemos recurrido a instancias internacionales a pedir ayuda, porque en Venezuela los jueces, abogados, las instituciones públicas están completamente amenazadas y cumplen una orden de arriba. Todas las peticiones sobre los cuidados de los huelguistas las hemos hecho de forma legal. Hemos introducido todos los documentos necesarios para que los atiendan y lo que vemos es rechazo, insultos y acciones violentas”, destacó Tintori.

Tintori, manifestó su preocupación por el estado actual del alcalde depuesto Daniel Ceballos, quien lleva 13 días en huelga de hambre, sin recibir cuidados médicos y de López, que cumple hoy 11 días. “Daniel tiene 10 kilos menos y ha presentado dolores en la espalda, pierna, se le duermen los labios y las manos. Leopoldo ha perdido 8 kilos, en la audiencia del lunes lo vi delgado pero determinado, claro en su petitorio. Leopoldo me pidió fortaleza, que lo apoyara, que no va a levantar la huelga hasta que se cumplan los petitorios. No me dejaron abrazarlo ni hablarle, el trato fue cruel en la audiencia”, agregó Tintori.

Finalmente, la esposa del dirigente político, informó que los puntos de encuentro de la actividad religiosa prevista para este fin de semana, podrán consultarse en la página web www.venezuelavamostodos.com y los portales de los distintos partidos políticos opositores del país. Invitó a todos los venezolanos a enviar sus peticiones de ayuda a la cuenta en twitter del sumo pontifice @Pontifex_ES y de la etiqueta #PapaSOSVenezuela para que conozca de primera mano lo que padece el pueblo venezolano.

Share

Artículo escrito por

avatar
Soraya Alcalá │Syndicated Columnist │Writer/Multimedia Journalist│Editor/ Web Content│ Radio TV Digital Host Speaker│ Brand Journalism for the Influential Communicator │ Estilos Media 305-305-4683 │estilos@sorayaalcala.com │publicidad@columnaestilos.com │prensa@columnaestilos @sorayaalcala │ @columnaestilos │@estilosblog │ @Estilos_Recomienda Estilos Media Report │Radio│ Syndicated Columnist http://www.columnaestilos.com http://www.estilosblog.com http://estilosrecomienda.com EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.