Julio Iglesias y Doug Morris recibirán Diplomas Honoríficos de parte del Berklee College of Music

  • Publicado: April 17th, 2015
  • Escrito por:
  • Comments Closed

ESTILOS

El presidente del Berklee College of Music, Roger H. Brown, entregará a Julio Iglesias, Doug Morris, Harvey Mason y Dee Dee Bridgewater diplomas honoríficos de doctor en música, con motivo de la ceremonia de graduación del Berklee College of Music, el sábado, 9 de mayo, en la Agganis Arena (7000 asientos de capacidad) de la Universidad de Boston. Más de 900 graduados del Berklee, sus padres e invitados presenciarán el acto.

Este año, los galardonados reciben el título honorífico de doctor por sus logros y su influencia en la música, así como por su constante aportación al desarrollo de la cultura americana e internacional. Entre los galardonados de los años anteriores están Duke Ellington (el primero, en 1971), Aretha Franklin, Dizzy Gillespie, Quincy Jones, Jimmy Page, Smokey Robinson, Steven Tyler, Loretta Lynn, David Bowie, Juan Luis Guerra, Annie Lennox, Paco de Lucia, Carole King, Willie Nelson, Alison Krauss, George Clinton, Plácido Domingo y A.R. Rahman.

La víspera de la ceremonia de graduación, el 8 de mayo, siguiendo la tradición del Berklee, los estudiantes rendirán homenaje a los galardonados cantando temas relacionados con sus carreras, en la Agganis Arena. El concierto y la ceremonia no están abiertos al público.

Julio Iglesias es el más famoso artista latino de la historia y uno de los 10 primeros artistas que más discos han vendido en el mundo – más de 300 millones de copias – a lo largo de una carrera que abarca casi cinco décadas. Tiene dos récords mundiales Guinness: el primero se le concedió en 1983, por ser el artista latino que más discos ha vendido en más idiomas, en la historia, y el segundo lo recibió en 2013, por ser el artista latino que más discos ha vendido. Ese mismo año fue nombrado, igualmente, el artista internacional más popular en China de todos los tiempos, título que le fue concedido por Sony Music China. Iglesias ha cantado en 14 idiomas y ha grabado más de 80 discos. Entre sus canciones más populares están “Hey!”, “1110 Bel Air Place”, “Non Stop”, “Starry Night”, “Abrázame” y “Crazy”, así como sus dúos con Frank Sinatra (“Summer Wind”), Willie Nelson (“To All the Girls I’ve Loved Before”), Diana Ross (“All of You”), Stevie Wonder (“My Love”) y Dolly Parton (“When You Tell Me That You Love Me”).

Doug Morris es el Director Ejecutivo de Sony Music Entertainment, la segunda discográfica del mundo, que lleva a numerosas super-estrellas internacionales como Adele, Alicia Keys, Beyoncé, Bruce Springsteen, Daft Punk, Justin Timberlake, P!nk y One Direction. Es, igualmente, el fundador de Vevo, la plataforma all-premium de música, vídeo y diversión más importante a nivel mundial. A lo largo de su carrera, ha sido director ejecutivo de las tres principales discográficas. Antes de empezar a trabajar en SME en 2011, fue director ejecutivo de Universal Music Group, durante 16 años. Anteriormente, desempeñó el cargo de director ejecutivo de Warner Music U.S. y the Atlantic Recording Group. Antes, fue fundador y dueño de Big Tree Records, que fue adquirida luego por Atlantic. Está en el Pasillo de la Fama de los Compositores y los temas que compuso y produjo incluyen “Sweet Talkin’ Guy” del grupo The Chiffons y “Smokin’ in the Boys Room” del grupo Brownsville Station. A lo largo de su carrera, ha trabajado con muchos de los más populares e influyentes artistas de todos los tiempos.

Harvey Mason es uno de los bateristas más grabados, versátiles y solicitados de todos los tiempos. Baterista legendario, nominado en varias ocasiones a los GRAMMY, productor y compositor, ha grabado varios discos y ha trabajado con los más grandes de la música, como Barbra Streisand, James Brown, Herbie Hancock, Beyonce, Christina Aguilera, Usher, Jennifer Hudson, Frank Sinatra, Ray Charles, Bjork, Carlos Santana, Michael Jackson, John Legend, Carole King, James Taylor, George Benson y la Orquesta Sinfónica de Londres. Ha compuesto música para películas, TV y anuncios de publicidad y ha escrito canciones grabadas por numerosos artistas, desde Nancy Wilson, Herbie Hancock y Mary J. Blige, hasta the Notorious B.I.G., Lupe Fiasco, Nelly, P. Diddy y T.I.

El estilo innovador e inconfundible de Mason ha influido en varias generaciones de bateristas. En 2015, recibió el premio Modern Drummer Readers Poll al mejor baterista de fusión. Sigue activo como co-líder y miembro fundador del grupo estrella de jazz Fourplay y se dedica, igualmente, a la grabación de un nuevo álbum, Chameleon.

Dee Dee Bridgewater es una cantante, compositora y productora que ha ganado tres veces el GRAMMY, y también un premio Tony como actriz, por el papel de Glinda en la producción de Broadway de“The Wiz”. Es, igualmente, presentadora del programa de la Radio Nacional Pública “JazzSet with Dee Dee Bridgewater” y Embajadora de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Igualmente, es fundadora y presidenta de la discográfica independiente DDB, especializada en jazz, world music y música alternativa, así como de DDB Productions, Inc., una productora de boutique y management personalizado. Ha cantando con leyendas como Ray Charles, Sonny Rollins, Dizzy Gillespie, Dexter Gordon, Max Roach y Rahsaan Roland Kirk, entre otros.

Share

Artículo escrito por

avatar
Soraya Alcalá │Syndicated Columnist │Writer/Multimedia Journalist│Editor/ Web Content│ Radio TV Digital Host Speaker│ Brand Journalism for the Influential Communicator │ Estilos Media 305-305-4683 │estilos@sorayaalcala.com │publicidad@columnaestilos.com │prensa@columnaestilos @sorayaalcala │ @columnaestilos │@estilosblog │ @Estilos_Recomienda Estilos Media Report │Radio│ Syndicated Columnist http://www.columnaestilos.com http://www.estilosblog.com http://estilosrecomienda.com EstilosBlogs escritos por:
Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.