Se acercan los PREMIOS BILLBOARD DE LA MÚSICA LATINA repleto de estrellas

Telemundo Media ESTILOS BLOG

La figura multifacética de la música urbana Wisin; la mega-estrella Daddy Yankee; la nueva sensación de la música urbana J Balvin; la estrella internacional Carlos Vives; el líder de la música regional mexicana Julión Alvarez; la cantante mexicana Ana Gabriel; y la adorada cantante y actriz Lucero, se presentarán en los Premios Billboard de la Música Latina 2015 presentados por State Farm®. La premiación de mayor trayectoria y prestigio de la música Latina, será producida y transmitida en vivo por Telemundo el jueves 30 de abril a las 7pm/6c desde el BankUnited Center en la Universidad de Miami en la Florida. Los seguidores podrán vivir toda la emoción del magno evento repleto de estrellas por Twitter e Instagram @LatinBillboards y Facebook.com/LatinBillboards, y unirse a la conversación mediante #Billboards2015.

Finalista para cuatro premios este año, el músico, cantautor y productor puertorriqueño, Wisin, mejor conocido como miembro del dúo Wisin & Yandel, lanzó su primer álbum solista “El Sobreviviente” en 2004, y diez años más tarde, en 2014, su segundo álbum solista. “El Regreso del Sobreviviente” duró 20 semanas en la posición No. 1 de la lista Latin Rhythm Albums. La canción “Adrenalina”, con Jennifer López y Ricky Martin, estuvo 10 semanas en la cima de las listas Latin Rhythm Airplay. El cantautor, productor y actor puertorriqueño Daddy Yankee es uno de los pioneros del género y siempre presente en la cima de las listas, sosteniendo el récord del mayor número de canciones top 10 de la lista Latin Rhythm Airplay con 30 temas. El cantante de música urbana, J Balvin, de Medellín, Colombia, es uno de los actos musicales más candentes de la actualidad. El 12-veces finalista pasó 10 semanas en la cima de la lista Latin Rhythm Airplay con el tema 6 AM con Farruko, su primera canción en llegar a Número 1 en la lista.

Carlos Vives es el hombre que rescató una de las mejores expresiones artísticas de Colombia, y su éxito comercial es evidente. Vives tiene cinco temas No. 1 en la lista Hot Latin Songs y 11 canciones en el top 10. Seis-veces finalista de los premios este año, Julión Alvarez y Su Norteño Banda, es una banda de la música regional mexicana muy exitosa del estado de Sinaloa en México. El grupo estuvo presente seis semanas en la cima de la lista Regional Mexican Airplay con Te Hubieras Ido Antes, y cuatro semanas en el No. 1 con Y Así Fue en 2014. Ambas canciones llegaron al top 10 en la lista Hot Latin Songs.

La cantante Mexicana Ana Gabriel llegó a los escenarios por primera vez a la tierna edad de seis años, cantando la canción Regalo A Dios de José Alfredo Jiménez. En 1986, Ana Gabriel representó a México en el Festival OTI, y dos años después irrumpió con el lanzamiento de “Tierra De Nadie”, que incluyó su primer súper éxito Simplemente Amigos. Ella tiene seis No. 1 en la lista Hot Latin Songs y 20 top 10 (la tercera cantante femenina con mayor número de top 10, después de Gloria Estefan y Shakira). La estrella mexicana, Lucero, tuvo sus inicios como actriz infantil en producciones como Alegrías de Mediodía y Chispita. Como adolescente, apareció en la película Coqueta, en la que también participó Pedro Fernández. Lucero también lanzó más de una docena de álbumes de música Ranchera, Mariachi y Latin Pop, incluyendo 1998 “Cerca De Ti”. Su álbum más reciente “Aquí Estoy”, debutó el pasado mes de diciembre en el No. 4 de la lista Latin Pop Albums, y No. 9 en la lista Top Latin Albums. Ella ha tenido seis top 10 en la lista Hot Latin Songs. Tanto Ana Gabriel como Lucero son finalistas para el premio Top Latin Albums, Artista Femenina del Año.

En la cima de la lista de finalistas este año están Romeo Santos (21 entradas), Enrique Iglesias (19), J Balvin (12), Marc Anthony (7), Drake (7), Descemer Bueno (6), Gente de Zona (6), Julion Álvarez y Su Norteño Banda (6), Farruko (6) y Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga (6). La lista completa de finalistas, además del contenido en línea exclusivo acerca del evento de este año se podrán obtener en Telemundo.com/PremiosBillboard, el sitio web oficial de los Premios Billboard 2015 de la Música Latina Presentados por State Farm®.

Los Premios Billboard de la Música Latina rinde tributo a los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la Música Latina, según los resultados de las ventas reales, transmisiones radiales, “streaming” y redes sociales que proveen información a las listas semanales de Billboard durante un periodo de un año desde la edición con fecha del 1ro de febrero de 2014, hasta la emisión del 31 de enero de 2015.

El evento es la culminación de la Conferencia Billboard de la Música Latina, que ahora llega a su aniversario número 26 bajo el lema “The Top Artists, The Top Trends, The Top Names in Music” (Los Mejores Artistas, Las Tendencias Más Importantes, Los Nombres Más Importantes de la Música.) La conferencia es el evento más grande y de mayor trayectoria dedicado a la música Latina en todo el mundo. Toma lugar del 27 al 30 de abril en el Ritz-Carlton de Miami Beach, Florida, y es el evento al que los más fuertes de la industria “deben asistir” sin falta, desde los Presidentes de sellos discográficos hasta los mayores talentos, los mejores agentes, managers, promotores, ejecutivos de mercadeo y publicidad y ejecutivos radiales, así como quienes están dando sus primeros pasos en el negocio. Para mayor información, por favor visite a BillboardLatinConference.com o envíe un email conferences@billboard.com.

Billboard es la marca más influyente de la industria de la música en el mundo y está constituida sobre la base de las listas más completas y respetadas de todos los géneros musicales. Las listas Billboard definen el éxito en la música. Desde la icónica revista Billboard hasta Billboard.com, que es el destino definitivo enfocado al consumidor para millones de apasionados fanáticos de la música, hasta la más exclusiva serie de conferencias e influyentes eventos, incluyendo el Power 100 y Women in Music, la marca Billboard tiene una autoridad incomparable entre fanáticos, artistas y la industria por igual.

Share

Artículo escrito por

avatar
Soraya Alcalá │Syndicated Columnist │Writer/Multimedia Journalist│Editor/ Web Content│ Radio TV Digital Host Speaker│ Brand Journalism for the Influential Communicator │ Estilos Media 305-305-4683 │estilos@sorayaalcala.com │publicidad@columnaestilos.com │prensa@columnaestilos @sorayaalcala │ @columnaestilos │@estilosblog │ @Estilos_Recomienda Estilos Media Report │Radio│ Syndicated Columnist http://www.columnaestilos.com http://www.estilosblog.com http://estilosrecomienda.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.