CÓMO CREAR CONTRASEÑAS SEGURAS

CÓMO CREAR CONTRASEÑAS
#Tecnología

Muchos sitios web exigen que las personas creen una cuenta utilizando un nombre de usuario y una contraseña para proteger su privacidad e información personal. En ocasiones puede parecer abrumador el número de contraseñas que usted necesita recordar y sentirá la tentación de utilizar la misma contraseña en varios sitios. Sin embargo, para obtener la máxima protección posible es mejor utilizar diferentes contraseñas en cada sitio, además de cambiarlas periódicamente.

Cuando cree una contraseña su objetivo debe ser lograr un equilibrio entre algo que sea fácil de recordar y también único y difícil de adivinar. Algunos consejos generales para crear una contraseña segura incluyen:

• Usar una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales
• Mientras más larga sea la contraseña, mejor
• No use su nombre, fecha de nacimiento, equipos deportivos favoritos u otros datos que son fáciles de averiguar
• Para ayudar la memoria puede crear una contraseña basada en una oración. Por ejemplo, “Más vale pájaro en mano que ciento volando” se puede traducir en la contraseña “+Vpemq100V”. donde cada caracter representa una palabra y el número se escribe en cifras.
• Si tiene que usar la misma contraseña en varios sitios web, añada un prefijo o un sufijo. Por ejemplo, utilice “bnc:+Vpemq100V” para su cuenta bancaria y “+Vpemq100VEML” para su e-mail.

Información vía 1-844-USA-GOV1 (872-4681)

Share

Artículo escrito por

avatar
Soraya Alcalá │Syndicated Columnist │Writer/Multimedia Journalist│Editor/ Web Content│ Radio TV Digital Host Speaker│ Brand Journalism for the Influential Communicator │ Estilos Media 305-305-4683 │estilos@sorayaalcala.com │publicidad@columnaestilos.com │prensa@columnaestilos @sorayaalcala │ @columnaestilos │@estilosblog │ @Estilos_Recomienda Estilos Media Report │Radio│ Syndicated Columnist http://www.columnaestilos.com http://www.estilosblog.com http://estilosrecomienda.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.