DISFRUTAR LA REALIDAD @teresaleon #espiritualidad

DISFRUTAR LA REALIDAD @teresaleon #espiritualidad

@teresaleon 
“Dios concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia; viviendo un día a la vez, disfrutando un momento a la vez; aceptando las adversidades como un camino hacia la paz”.

Que esta sabia oración, del teólogo y politólogo estadounidense Reinhold Niebuhr, nos conecte con la capacidad de aceptar la realidad, disfrutarla y crecer junto a ella. La resistencia y la lucha contra lo que no queremos es lo que más hace sufrir.

Para cambiar algo, primero hay que aceptar que está allí. A veces, el dolor y el miedo nos llevan a negar la realidad.

IDEALISMO
Tener una imagen idealizada de cómo deben ser las cosas, y en especial las personas que nos rodean, pueden llevar a la negación, la frustración y el desgaste. Aceptar que sus seres queridos son como son tiende puentes de superación.

Luego de reconocer lo que está es que podemos concientizar qué podemos cambiar y qué no, qué depende de nosotros y qué no. La humildad, autoestima y lógica racional son nuestros primeros aliados en esto.

El amor divino dentro de nosotros nos da la fortaleza necesaria. Al estar dispuestos a ver, el bondadoso poder de Dios nos descorre los velos para que se muestre la realidad; esa realidad que nos incluye como hijos amados del Creador, acompañados y en capacidad de disfrutar nuestro camino hacia la paz.

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.