LO NUEVO DEL CANTAUTOR ANGOLANO CORÉON DÚ

Convertido en una de las grandes revelaciones de la música, el cantante y compositor angolano Coréon Dú lanza “QUÉ PASÓ”, el tercer sencillo de su exitoso álbum en español titulado Binario. Con letra y música de David Torrens, Andrés Levín y el propio Coreón Dú, “Qué Pasó” habla de cómo la atracción entre dos personas puede ser una caja de sorpresas, que comienza con completa indiferencia y termina en momentos inesperados de pasión . Una lírica cuidada y fina, con la sensualidad de tempos tropicales como la cumbia y la fusión del semba de Angola, que la van acelerando sin perder su cadencia. Son estos ritmos provenientes de Angola, país natal de Coreón con los cuales el artista va conquistando nuevos fans a nivel mundial. “Qué Pasó” se estrena hoy en la radio y ya se encuentra disponible en iTunes.

Con su álbum Binario, disponible en iTunes, Coreón Dú ha refrescado la música, pues a los ritmos típicos africanos ha sumado géneros tan nuestros como la bachata, merengue, bolero y otros anglo como el dance, country o el R&B. Una fusión que en esta ocasión decidió exponer mayormente en español, con 12 canciones inéditas compuestas por él junto a Andrés Levín, Claudia Brant, Carlinhos Brown, Fernando Osorio y Chris Hierro, entre otros, bajo la producción de Levín.

Sus primeros sencillos “Bailando Kizomba” y “Amor Robótico” alcanzaron las primeras posiciones en Billboard de Estados Unidos, en Monitor Latino de México, así como en las principales radioemisoras de USA, Francia y España entre otros. Nombrado por miembros de la prensa como “el mejor secreto del áfrica”, su propuesta representa una manifestación concreta del impacto global de la música, las redes y los medios de comunicación.

Coreón Dú nació en Angola, pero con sólo 8 años se mudó a Portugal, escapando de la guerra civil que vivía su país. En su nuevo hogar, junto a sus abuelos descubrió el español a través de la televisión, las canciones de Juan Luis Guerra y se impactó por este nuevo idioma que lo seducía. Más tarde, viviendo en Virginia, Estados Unidos, se empapó aún más de la cultura latina y quiso sumarle sus orígenes y todo su bagaje.

“Que Paso” de Coréon Dú disponible por iTunes aquí: 

https://itunes.apple.com/us/album/que-paso/id915486323?i=915486330

Share

Artículo escrito por

avatar
Soraya Alcalá │Syndicated Columnist │Writer/Multimedia Journalist│Editor/ Web Content│ Radio TV Digital Host Speaker│ Brand Journalism for the Influential Communicator │ Estilos Media 305-305-4683 │estilos@sorayaalcala.com │publicidad@columnaestilos.com │prensa@columnaestilos @sorayaalcala │ @columnaestilos │@estilosblog │ @Estilos_Recomienda Estilos Media Report │Radio│ Syndicated Columnist http://www.columnaestilos.com http://www.estilosblog.com http://estilosrecomienda.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.