Nuevo libro del locutor Eddie “Piolín” Sotelo a la venta este próximo 3 de marzo

ads

Eddie “Piolín” Sotelo es una de los más personalidades de radio mas populares de todos los tiempos dentro del mercado hispano. Piolín ha podido ganar los máximos honores del National Association of Broadcasters y el Radio Hall of Fame y además se ha establecido como una de las voces más influyentes de hoy dia. A través de la conciencia política de sus shows y un fuerte apoyo a la reforma migratoria, Piolín se ha convertido en un defensor del pueblo y en la voz de millones de oyentes.

En ¿A que venimos? ¡ A triunfar!: Cómo encontré mi voz entre la esperanza, la fuerza y la determinación. (Celebra; March 3, 2015) el icono radial Eddie “Piolín” Sotelo se abre por primera vez acerca de su origen humilde y el largo y duro camino para encontrar un propósito y lograr el triunfo. Basándose en sus fuertes valores familiares y en su ética de trabajo inquebrantable, Piolín relata su historia- muy personal y resistente de cómo subió de ser un inmigrante ilegal a convertirse en la voz de una generación y en un símbolo de esperanza para muchos.

Sotelo dejó su ciudad natal empobrecida en Ocotlán, México cuando era adolescente para venir a los Estados Unidos y hacer una vida para él y su familia. Su angustioso viaje era muy peligroso, y una vez que cruzó la frontera continuó con sus luchas. Mientras Sotelo tomó trabajos ocasionales para enviar dinero a casa, un trabajo junto a su padre en un estudio de fotografía lo llevó a querer convertirse en un animador y locutor. Desde servir de anfitrión en fiestas donde la fotografía de su padre era necesaria, y escuchando la radio constantemente, Sotelo se dio cuenta de que su sueño era convertirse en locutor y comenzó a seguir esta carrera de cualquier manera posible.

Finalmente obtuvo su propio programa radio, utilizó un apodo dado a él por amigos, “Piolín”, y comenzó a llegar a su comunidad en la forma exacta que siempre había soñado: a través de su voz. Pero los pequeños éxitos fueron eclipsados por su miedo más grande: ser descubierto como un inmigrante indocumentado. Perdió su trabajo cuando la estación descubrió que no tenía sus papeles en orden. Con su necesidad de trabajar, Sotelo explica la intensa dificultad que enfrentó para obtener un status legal. En el momento en que era conocido en la radio con el programa número 1 en Sacramento, fue capturado de nuevo, y esta vez se enfrentó a una posible deportación. Con la ayuda de la gerente de la estación que vio su talento, dedicación, ética de trabajo, así como la importancia vital para su comunidad, Sotelo enfrentó a un juez que le permitió solicitar un permiso de trabajo. Mientras esperaba y trabajaba para convertirse en un ciudadano de los EE.UU., hablo sobre el tema de la inmigración al aire y se dirigió a su comunidad sobre lo que podría hacerse para gente igual él que esta en busca de una vida mejor y llena de oportunidades en los EE.UU.. Dio voz y consuelo a miles de personas que como él se enfrentan a los demás. Finalmente recibió su Green Card legalmente y continúa hablando sobre la reforma migratoria al aire a través de las ondas radiales.

Además de su historia de inmigración de gran alcance, Sotelo también relata:

• Cómo el luchar con el Inglés como segundo idioma amenazó sus posibilidades de graduarse de la escuela secundaria y de como a través de la perseverancia obtuvo su diploma
• La verdadera razón por la cual fue apodado “Piolín” por sus amigos
• Su profunda fe en Dios y cómo llegó a aceptar y necesitar la espiritualidad en su vida
• El efecto que causo el problema de alcoholismo de su hermano sobre él y su familia, y los sacrificios que tuvo que soportar. Piolin además comparte lecciones de perdón, valores familiares, y el poder de la adicción que aprendió como resultado a estas experiencias
• La conexión de gran alcance que tiene con su familia y su patria; como encontró el verdadero amor y comenzó su propia familia con su esposa MaríaA través de sus historias íntimas, edificantes y atractivas, Piolín comparte profunda inspiración, sabiduría y orientación para sus miles de fans y oyentes que buscan sus propios caminos para el éxito y la felicidad.

¿A qué venimos? ¡A triunfar!: Cómo encontré mi voz entre la esperanza, la fuerza y la determinación Eddie “Piolin” Sotelo
Celebra Trade Paperback
240 Pages; $16.00
ISBN: 9780451472755
On Sale: March 3, 2015

Share

Artículo escrito por

avatar
Soraya Alcalá │Syndicated Columnist │Writer/Multimedia Journalist│Editor/ Web Content│ Radio TV Digital Host Speaker│ Brand Journalism for the Influential Communicator │ Estilos Media 305-305-4683 │estilos@sorayaalcala.com │publicidad@columnaestilos.com │prensa@columnaestilos @sorayaalcala │ @columnaestilos │@estilosblog │ @Estilos_Recomienda Estilos Media Report │Radio│ Syndicated Columnist http://www.columnaestilos.com http://www.estilosblog.com http://estilosrecomienda.com EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.