La Belleza Oculta

4369796_640px#tipsdebelleza

¿Cual es tu gusto para determinar la belleza en una persona? Que factores determina que un rostro sea hermoso?

La belleza si va de la mano de la inteligencia hoy en día en una virtud que bien explotada ayuda a la persona a sobresalir en el mundo laboral y social.

Es interesante ver que de acuerdo a las culturas, épocas, países, años, medios comerciales va variando la percepción de la belleza; y esto lo vemos reflejado en las portadas de revistas, comerciales, pasarelas, películas, novelas, anuncios etc.

Por ejemplo, hay personas que toman mucho sol y el estar bronceados para ellos es belleza, o en Japón que tener el rostro bien claro es sentirte bella! o en África tener muchos adornos o aretes en tu rostro eres hermosa; todo va a depender de la cultura y de las necesidades del ojo observador. Pero más allá de la cultura existen personas mas hermosas que otras, con rostros bellos. También es cierto que cuando una persona nos “una cara bonita” debe de buscar ser amable, simpático, culto, inteligente y rescatar esa belleza interior que es de gran mérito en el mundo de nuestros días.

Un estudio realizado en la universidad de Cambridge USA trato de esclarecer cual es el elemento determinante a la hora de escoger a un rostro como bello .Como resultado para que un rostro sea considerado atractivo, debe poseer simetría y no ser muy llamativo. También es cierto que a lo largo de nuestra constante evolución nuestro cerebro fue programado para descubrir los rostros con rasgos NO simétricos (excéntricos) los cuales con la ayuda de tratamientos médicos estéticos podemos mejorar notablemente. Entendiendo el factor evolutivo de la especie humana vamos a comprender mejor cual es el rostro y la belleza atractiva al día de hoy.

Los ojos (no el color), cejas,pestañas,nariz,mandíbula y la boca juegan un roll importante en la determinación de la simetría y belleza del rostro afirman los estudios científicos ; y es aquí que la cirugía plástica,rellenos faciales, botox y maquillaje nos ayudan a resaltar esa belleza.

La fascinación por la belleza humana y de la naturaleza en general existe desde los orígenes de la creación, la diferencia entre las dos bellezas es que una es efímera y con el tiempo se apaga y la de la madre naturaleza perdura a través de los tiempos!

Para mi fue interesante oír a Maria M, la editora de una revista decirme “sabes Maribel… Mi abuelita decía… Belleza la de mis tiempos, ahora todo en puro maquillaje,en 70% de la belleza de una Mujer de sale con agua y jabón!! Me dejo pensando…… En la noche llegue a mi casa me quite en maquillaje y le dije a mi esposo….Dani como me veo sin maquillaje? Te ves linda, te veo igual; esa fue su respuesta…Una ves mas comprobé que la belleza y rostro perfecto va a depender de como tu te sientas y del ojo observador!

“La belleza también sale de adentro rescátala, encuéntrala”

Recuerda… La belleza va de la mano de la sensibilidad y la Gratitud!

Share

Artículo escrito por

avatar
TV Beauty Expert! La Alquimista de la Belleza® The Beauty Alchemist Haz del Protector Solar tu mejor Aliado Médico Colombia.Digo NO al MSG @maribelpedrozo EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.