@TELEMUNDO GALARDONADO CON PREMIO GEORGE POLK DE PERIODISMO

El documental de Telemundo “Muriendo por Cruzar” ha sido galardonado con el prestigioso Premio George Polk de la Universidad de Long Island en su categoría de Periodismo Investigativo Televisivo. “Muriendo por Cruzar”, un documental sobre el dramático aumento en las muertes de inmigrantes tras cruzar la frontera en el área de la ciudad de Falfurrias, Texas, es una coproducción de Telemundo y The Weather Channel.

Presentado por las periodistas de Noticias Telemundo, Carmen Dominicci y Neida Sandoval, el documental investiga las condiciones climáticas extremas en la frontera, además de revelar reportes de fosas comunes y presentar testimonios de un grupo de antropólogos forenses encargado de identificar a inmigrantes fallecidos en su intento por cruzar.

El jurado subrayó la compasión, sensibilidad y el conocimiento con que se presenta el tema de la emigración en el documental, así como el carácter emocional de la historia. Los ganadores de los premios George Polk de periodismo son seleccionados todos los años por un jurado de académicos de la Universidad de Long Island y reconocidos periodistas. La ceremonia de entrega correspondiente al sexagésimo sexto aniversario de los premios, tendrá lugar en el Hotel Roosevelt en la ciudad de Nueva York el viernes 10 de abril.

VIDEO MURIENDO POR CRUZAR 

Share

Artículo escrito por

avatar
Soraya Alcalá │Syndicated Columnist │Writer/Multimedia Journalist│Editor/ Web Content│ Radio TV Digital Host Speaker│ Brand Journalism for the Influential Communicator │ Estilos Media 305-305-4683 │estilos@sorayaalcala.com │publicidad@columnaestilos.com │prensa@columnaestilos @sorayaalcala │ @columnaestilos │@estilosblog │ @Estilos_Recomienda Estilos Media Report │Radio│ Syndicated Columnist http://www.columnaestilos.com http://www.estilosblog.com http://estilosrecomienda.com EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.