Personalidades de la vida nacional venezolana pidieron al unísono “Liberen a @LeopoldoLópez

Personalidades de la vida nacional venezolana pidieron al unísono “Liberen a @LeopoldoLópez

#LiberenALeopoldo

(Caracas 18.02.15).- A un año del injusto encarcelamiento del líder opositor venezolano y coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, diversas personalidades de la vida nacional vestidas de blanco pidieron la liberación de quien hoy se encuentra bajo aislamiento en la cárcel militar de Ramo Verde.

Desde la Plaza José Martí de Chacaíto, el mismo lugar en donde López hace un año dio su último discurso público minutos antes de su encarcelamiento injusto, su esposa Lilian Tintori, sus padres Antonieta Mendoza y Leopoldo López Gil, junto a familiares y víctimas de la persecución y represión del régimen de Nicolás Maduro, miembros de la Unidad Nacional, estudiantes y personalidades de la sociedad civil venezolana leyeron al unísono fragmentos de las palabras que hoy mantienen al líder político tras las rejas y cuyo contenido está más vigente que nunca.

“Esta lucha sí es por nuestros jóvenes, esta lucha sí es por los estudiantes, esta lucha sí es por los que han sido reprimidos, esta lucha sí es por los que están encarcelados. Pero esta lucha, hermanas y hermanos, es por todo el pueblo de Venezuela que hoy está sufriendo. Está sufriendo colas, está sufriendo escasez. Los jóvenes no tienen empleo, no tienen futuro, por un modelo equivocado. Yo les pido que no perdamos la fe. Yo les juro que vamos a vencer, y que muy pronto tendremos una Venezuela libre y democrática. Que Dios los bendiga. Leopoldo López”

El locutor Luis Chataing; el politólogo y humorista, Laureano Márquez; los rectores universitarios José Virtuoso (UCAB) y Benjamín Scharifker (UNIMET); los periodistas Nitu Pérez Osuna, Kiko Bautista y Roland Carreño; la ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Blanca Mármol de León; los familiares y víctimas de la persecución y represión: Janet Frías, madre de Bassil Da Costa (+); Luisa Flores y Abraham Flores, abuelos de Rosmit Mantilla; Javier Matilla, hermano de Rosmit Mantilla; Damelys Veracierta, madre de Gerardo Resplandor; Mariana De Carrero y Gerardo Carrero, esposa y padre de Gerardo Carrero; Evelyn Arteaga, coordinadora del Frente de Victimas contra la Represión; Marvinia Jiménez, víctima de la represión; Salvatore Lucchesse, perseguido político; Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno (+) y Tamara Adrián, defensora de los derechos LGBTI; los abogados Ana Leonor Acosta y Juan Carlos Gutiérrez; y los estudiantes Gaby Arellano, Eusebio Acosta, Ana Karina García, Pedro Contreras, Rolando Antiveros, Carlos Guzmán, Javier González, Pedro Martínez, Adolfo Flores y Juan Requesens; compartieron junto a los familiares de López en la estatua de José Martí.

Tras rememorar el discurso social y político de López, fueron entonadas las notas del Himno Nacional de Venezuela.

El alcalde metropolitano Antonio Ledezma, la diputada María Corina Machado, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba; los diputados Julio Borges, Tomás Guanipa, Miguel Pizarro, Juan Carlos Caldera, de Primero Justicia; los diputados Stalin González, Delsa Solórzano y José Luis Farías, de Un Nuevo Tiempo; Roberto Henríquez y Antonio Ecarri, de Copei; Pedro Benítez, secretario político de Acción Democrática; Juan José Molina, de Avanzada Progresista; Manuel Teixeira, del Movimiento Progresista de Venezuela; Carlos Berrizbeitia, de Proyecto Venezuela; el diputado Richard Blanco, de Alianza Bravo Pueblo; Haydee Deutch, de Frente Liberal; el ex gobernador del Zulia Oswaldo Álvarez Paz; Freddy Guevara, Luis Florido, Juan Guaidó, Lester Toledo, Rafael Veloz, Adriana Pichardo y Gilber Caro, de Voluntad Popular; los alcaldes David Smolansky (El Hatillo), Carlos Ocariz (Sucre), Gerardo Blyde (Baruta); los concejales Gladys Castillo, Alfredo Jimeno, Rafael del Rosario, Luis Somaza, Reinaldo Díaz (El Hatillo); acudieron en representación de la Unidad para expresar su solidaridad con la causa del líder de Voluntad Popular, así como con su esposa y padres y pidieron públicamente su liberación.

Jóvenes, estudiantes y ciudadanos se acercaron al lugar para expresar con pancartas su apoyo a Leopoldo López.

Por tuiter, el gobernador de Miranda Henrique Capriles escribió: “Hoy miércoles de ceniza inicia la cuaresma, 1 año nuestro compañero Leopoldo López secuestrado por una justicia podrida #LiberenALeopoldo (…) Es más digno un calabozo que rogar a un poderoso, ese tendrá su castigo ¡Fuerza Leopoldo! Un fuerte abrazo #LiberenALeopoldo”.

Además de la liberación de su esposo, Lilian Tintori pidió por la libertad de los 63 presos políticos detenidos injustamente como es el caso de Christian Holdack, Daniel Ceballos, Rosmit Mantilla, Alexander Tirado, Raúl Emilio Baduel, Gerardo Resplandor, Gerardo Carrero, Marcelo Crovato, entre otros. Exclamando ¡Libertad!, la activista de derechos humanos cerró la jornada para dirigirse al Palacio de Justicia donde hoy López enfrenta una nueva audiencia, no sin antes acotar que concluida la actividad, todos se retiraban en paz.
Fotos: Jorge Díaz

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.