ALEC WHAITE, LA REVELACIÓN DEL CINE LATINOAMERICANO

ALEC WHAITE, LA REVELACIÓN DEL CINE LATINOAMERICANO

El actor Alec Whaite, protagonista del largometraje venezolano “La distancia más larga”, está teniendo un éxito arrollador como la nueva revelación del cine latinoamericano y por la nominación de la película al premio Goya de España como Mejor Película Iberoamericana. Esta producción marca el debut en el cine del actor venezolano quien se ha destacado en el teatro en obras como “Alicia en el país de las maravillas”, “Esperando por Godot”, “Terremotos en Londres”, “Arte” y “Shakespeare’s love”.

En “La distancia más larga”, Whaite da vida a Kayemó, un aventurero oriundo de la Gran Sabana que representa la fuerza y la energía del largometraje. En la película, se muestran dos caras de un mismo país, una ciudad agresiva y caótica, y un paraíso donde se encuentran las montañas más antiguas que se conocen en la tierra el Roraima en la Gran Sabana, el sexto parque nacional más grande del mundo de gran significado espiritual para la etnia del lugar, los pemones.

Whaite comparte créditos con actores de la talla de Carme Elías e Iván Tamayo y el joven actor Omar Moya en esta película que fue escrita, producida y dirigida por la venezolana Claudia Pinto Emperador.

El gran éxito de la película incluye: Premio a la Mejor Película de América Latina en el Festival des Films du Monde de Montreal, Premio del Público a la Mejor Película en el Festival Iberoamericano de Huelva, Mejor Directora en el Cleveland International Film Festival, Premio Especial del Jurado del Festival Latinoamericano de Trieste-Italia, Sección Oficial del Festival de Cine de Gijón y Sección Oficial de Operas Primas del Festival de Cine de La Habana.

Nacido en Caracas, Venezuela y de ascendencia europea, Alec Whaite ha se ha convertido en la nueva revelación del cine venezolano gracias a sus capacidades histriónicas y gran dominio interpretativo. Whaite ha tenido un riguroso entrenamiento en las más prestigiosas escuelas de teatro a nivel mundial incluyendo la United World College of the Atlantic en Gáles, Reino Unido.

En su estadía allí, Whaite, tuvo la oportunidad de estudiar Teatro y Literatura y luego de participar en varias producciones de Hollywood para luego continuar su preparación en Londres, Inglaterra. Whaite ha sido el primer venezolano en estudiar en la reconocida Royal Central School of Speech & Drama, donde actores de la talla de Gael García Bernal y Judy Dench dejaron sus marcas.

Antes de terminar la carrera, tuvo la oportunidad de audicionar para lo que sería su primer rol protagónico en un largometraje, en la cual dio vida a Kayemó. Actualmente, el actor continua su entrenamiento en Los Ángeles, ahora becado en la prestigiosa escuela de teatro Stella Adler Academy of Acting & Theatre donde actores como Mark Ruffalo y Benicio del Toro se formaron bajo la tutoría de Milton Justice, ganador de un premio Oscar.

Puede conocer más de Alec Whaite en Facebook, Twitter e Instagram.

Share

Artículo escrito por

avatar
Soraya Alcalá │Syndicated Columnist │Writer/Multimedia Journalist│Editor/ Web Content│ Radio TV Digital Host Speaker│ Brand Journalism for the Influential Communicator │ Estilos Media 305-305-4683 │estilos@sorayaalcala.com │publicidad@columnaestilos.com │prensa@columnaestilos @sorayaalcala │ @columnaestilos │@estilosblog │ @Estilos_Recomienda Estilos Media Report │Radio│ Syndicated Columnist http://www.columnaestilos.com http://www.estilosblog.com http://estilosrecomienda.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.