El aclamado monólogo “Sangre en el diván” en el Centro Cultural Chacao @AlejoCeledon

SangreDivan (4)

El aclamado monólogo “Sangre en el diván” continúa en el Centro Cultural Chacao. El montaje, adaptación que el Grupo Actoral 80 hace del libro Sangre en el diván: El extraordinario caso del Dr. Chirinos, escrito por la periodista Ibéyise Pacheco, cuenta la vida del polémico psiquiatra Edmundo Chirinos quién fuera hallado culpable del asesinato de la joven Roxana Vargas, uno de los casos policiales más sonados de los últimos tiempos.

Adaptado, protagonizado y dirigido por el primer actor Héctor Manrique, el montaje se centra en el capítulo del libro titulado “El Delirio” en el que Chirinos -quien fuera rector de la Universidad Central de Venezuela, candidato a la Presidencia de la República, diputado a la Asamblea Constituyente y médico psiquiatra de la pareja presidencial Chávez-Rodríguez- delira y relata su vida, colocándose como protagonista de eventos transcendentales en los últimos 60 años del país, poniendo de manifiesto su perversa y retorcida psiquis. También muestra su actitud errática frente al asesinato de la joven Roxana Vargas, estudiante de periodismo de la Universidad Católica Santa Rosa, encontrada sin vida en la urbanización Parque Caiza, crimen por el que fue procesado.

Desde su estreno, “Sangre en el diván” acaparó la atención del público generando además excelentes comentarios por parte de voces especializadas quienes aplaudieron la puesta en escena y el desempeño actoral de Héctor Manrique quien sorprende con su interpretación de Edmundo Chirinos.

El escritor y poeta Leonardo Padrón la calificó de “memorable y excepcional”, para el periodista Nelson Bocaranda manifestó: “No exagero. La actuación de Héctor Manrique como Edmundo Chirinos en “Sangre en el Diván” es la mejor que he visto en Venezuela”.

El locutor y humorista Luis Chataing resultó “impresionante”. El periodista Cesar Miguel Rondón dijo que era “sencillamente extraordinaria”, mientras que Carmen Ramia, directora del Ateneo de Caracas, la consideró “brillante e imperdible”.

Manrique logró este trabajo actoral tras un acucioso trabajo de estudio de tan complejo personaje y una transformación física producto de más de una hora de maquillaje. La tranquilidad, la soberbia y la sonrisa macabra logradas en escena hacían creer que era el mismísimo psiquiatra a quien tenían enfrente; un hombre exitoso, culto, realizado, rico, que por más de treinta años sometió a sus pacientes a terapias de sueño en las que las sedaba, desnudaba y abusaba sexualmente de ellas. Todo esto gozando de total impunidad y valiéndose de sus dotes de seductor excepcional y manipulador.

El exitoso monólogo “Sangre en el diván”, inspirado en el libro del mismo nombre escrito por la reconocida periodista Ibéyise Pacheco, se presenta en el Centro Cultural Chacao hasta el 8 de febrero, con funciones viernes y sábados a las 7:00 PM y domingos a las 5:00 PM. Las entradas, con un costo de Bs. 365,00 en platea y Bs. 295,00 en balcón, están a la venta en la taquilla del teatro y a través del portal www.ticketmundo.com.

Share

Artículo escrito por

avatar
Soraya Alcalá │Syndicated Columnist │Writer/Multimedia Journalist│Editor/ Web Content│ Radio TV Digital Host Speaker│ Brand Journalism for the Influential Communicator │ Estilos Media 305-305-4683 │estilos@sorayaalcala.com │publicidad@columnaestilos.com │prensa@columnaestilos @sorayaalcala │ @columnaestilos │@estilosblog │ @Estilos_Recomienda Estilos Media Report │Radio│ Syndicated Columnist http://www.columnaestilos.com http://www.estilosblog.com http://estilosrecomienda.com EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.