DLD 2015: la revolución digital #socialmedia

Con el lema “Es sólo el principio”, la conferencia de innovación DLD (Digital, Life, Design) del 18 al 20 de enero de 2015 se centrará en la influencia de la digitalización en la sociedad, el mundo del trabajo, la industria, la movilidad, el arte y el diseño.

En su discurso de apertura, la fundadora de DLD, Steffi Czerny, explicó: “La verdadera revolución digital todavía no se ha llevado a cabo, es sólo el principio, pero no hay que asustarse. Podemos ser nosotros quienes diseñemos el futuro y la revolución digital”.

El editor Hubert Burda es uno de los pioneros digitales de Alemania, y fue uno de los primeros en predecir los cambios fundamentales que internet traería a los medios. Su nuevo libro, Notizen zur digitalen Revolution (Notas sobre la revolución digital), presentado en la DLD15, es una colección de sus pensamientos acerca de los desarrollos mediáticos desde 1990 al 2015. Luego de la invención de la prensa e internet, la internet de las cosas es la siguiente innovación que tendrá un profundo impacto sobre la escena mediática.

Los cambios de amplio alcance en la escena mediática también se hicieron evidentes durante el ataque terrorista a la revista satírica Charlie Hebdo en París. El rol de la prensa, los medios en línea y las redes sociales fueron temas abordados por Ulrich Reitz, jefe editor de FOCUS, el periodista estadounidense Jeff Jarvis y Bruno Patino de France Télévisions, quien admitió que: “Las escenas sin editar del ataque aparecieron en Facebook antes de llegar a los medios tradicionales”. El desafío más grande que enfrentan los periodistas es volver a ganar la confianza del público.

Travis Kalanick, cofundador y CEO de la aplicación de taxis Uber, habló acerca de las oportunidades que trae la digitalización para el mercado laboral, la movilidad y la protección ambiental. Anunció su deseo de crear 50.000 puestos de trabajo este año en Europa a través de Uber, y de generar las condiciones necesarias en colaboración con los legisladores europeos. Uber se encuentra actualmente disponible en 270 países en todo el mundo.

Ed Vaizey (Ministro de Estado de Cultura y Economía Digital del Reino Unido) abordó la cuestión de los emprendimientos y del ecosistema digital en Europa junto a Axelle Lemaine, Viceministro francés de Asuntos Digitales, y Timotheus Höttges, CEO de Deutsche Telekom. La pregunta central era qué regulaciones políticas pueden ayudar a avanzar la economía digital en Europa.

El lunes 19 de enero se llevará a cabo una charla acerca de la influencia que tiene la digitalización sobre la salud, el mercado financiero, el arte y la publicidad. Participarán oradores como David Marcus (Facebook), Oliver Samwer (European Founders Fund), Reid Hoffman (LinkedIn/Greylock), Arianna Huffington (Huffington Post), Stewart Butterfield (Slack), Peter Barron (Google), David Hayes (Tumblr), Ian Robertson (BMW), Markus Braun (Wirecard), Julia Stoschek (Julia Stoschek Collection), Troy Carter (Atom Factory) y el productor musical Giorgio Moroder.

Además, se presentarán el Premio Aenne Burda de Liderazgo Creativo y el Premio Estrella Digital FOCUS.

DLD Media transmitirá en vivo las sesiones en http://www.dld.co

Un vistazo de la DLD 2015:
•Los temas principales de la DLD15: revolución digital, emprendimientos y ecosistema digital europeo, el nuevo consumidor, volver a pensar la movilidad, máquinas y humanismo, la Ilustración en el sistema sanitario
•Conversaciones, debates, talleres: más de 150 pioneros internacionales se reunirán con más de 1.000 líderes de opinión presentes: mujeres y hombres del mundo de la economía, el arte, medios, tecnología, sociedad, política y ciencia.
•Patrocinadores: Dr. Yossi Vardi, inversor; Dr. Hubert Burda, editor; y el Dr. Paul-Bernhard Kallen, miembro de la Junta
•Eventos durante la DLD: Cena de presidentes y oradores en Residenz (18 de enero), presentación del Premio Aenne Burda de Liderazgo Creativo (19 de enero), presentación del Premio Estrella Digital FOCUS (19 de enero) y la ponencia de campus de la DLD (20 de enero). La conferencia DLD 2015 cerrará con el Brindis DLD FOCUS durante el Foro Económico Mundial en Davos (21 de enero).

Antecedentes

DLD es la conferencia internacional y plataforma de innovación de Hubert Burda Media. DLD Media organiza la DLD (la principal conferencia digital de Europa), la conferencia DLDwomen y los eventos de relaciones internacionales en ciudades como Palo Alto, Nueva York, Londres, Tel Aviv, Estambul, Río de Janeiro y Beijing. DLD Media produce contenido de conferencias incluso publicaciones, investigaciones y formatos en línea y en video, y asesora a las compañías socias de DLD, start-ups, inversores e instituciones. Es administrada por Stephanie Czerny, una de las cofundadoras de la conferencia DLD en 2005.

Más información
Dorothee Stommel
Hubert Burda Media
Comunicaciones corporativas
Arabellastraße 23
81925 Múnich, Alemania
Teléf.: +49-89-9250-2065
Correo electrónico: dldpress@burda.com

FUENTE Hubert Burda Media

SOURCE Hubert Burda Media
RELATED LINKS
http://www.dld.co

Share

Artículo escrito por

avatar
Soraya Alcalá │Syndicated Columnist │Writer/Multimedia Journalist│Editor/ Web Content│ Radio TV Digital Host Speaker│ Brand Journalism for the Influential Communicator │ Estilos Media 305-305-4683 │estilos@sorayaalcala.com │publicidad@columnaestilos.com │prensa@columnaestilos @sorayaalcala │ @columnaestilos │@estilosblog │ @Estilos_Recomienda Estilos Media Report │Radio│ Syndicated Columnist http://www.columnaestilos.com http://www.estilosblog.com http://estilosrecomienda.com EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.