CIERRE Y AVANCE: nuevas experiencias

CIERRE Y AVANCE: nuevas experiencias

Por @TeresaLeon 
Crecimiento Personal

CIERRE Y AVANCE

Al concluir un año, reflexionamos en los logros, las tareas inconclusas y los nuevos propósitos. Es por ello un buen momento para cerrar ciclos.
Declarar el fin de algo; poder extraer alguna lección; reconocer lo que hicimos o dejamos de hacer y estar dispuestos a seguir adelante a una nueva etapa sin resentimientos, dolor o culpa. Esto es cerrar bien un ciclo.

Es necesario cerrar los ciclos para no quedarse enganchado en el pasado, arrastrando heridas emocionales y contaminando con ellas las nuevas fases, ya sea ésta una nueva etapa en la vida sentimental, un nuevo empleo o una vida en un lugar distinto.

Conviene hacerlo a fin de estar disponible y abierto a las nuevas experiencias.

Ejemplos de personas que no han cerrado un ciclo: una persona que perdió su empleo y se queda con el resentimiento. Luego de varios años, sigue justificando su situación culpando a los que le despidieron. No ve opciones en el presente ni en el futuro, se mantiene en el pasado. Sueña con volver a su vieja manera de vivir.

Una persona muy temerosa del futuro, con miedo a vivir lo mismo negativo que sufrió en una pareja anterior, o vengativa y a la defensiva, muy probablemente no ha cerrado bien su relación pasada.

AVANZAR

Quien ha cerrado bien un ciclo es capaz de ver sus fallas y responsabilidades, perdonar y perdonarse. Se permite buscar ayuda. Puede ver el pasado con gratitud e incorpora los aprendizajes positivos a su manera de ser y actuar.
Para cerrar ciclos, decídalo. Haga catarsis, suelte las emociones. Decrete el fin de esa etapa, acepte que se acabó. Perdone, ame y agradezca.
Con una sonrisa diga las tres A: acepto, agradezco, avanzo.
Avance con buen pie a esa nueva etapa que le está esperando. ¿Lo merece?

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.