Aguinaldos venezolanos en el Teatro de Chacao

  • Publicado: December 10th, 2014
  • Escrito por:
  • Comments Closed

Música 

ESTILOS BLOG

Música de los siglos XIX y XX, que tradicionalmente acompañó las celebraciones decembrinas venezolanas, será protagonistas en este concierto que busca recrear el verdadero sentido de la Navidad: celebrar
el nacimiento del Mesías

Cantar al nacimiento del Niño Dios, a través de melodías que provienen de mediados del siglo XIX y principios del siglo XX, la mayoría de ellas recopilados y armonizados por el Maestro Vicente Emilio Sojo, es el objetivo de Al dulce nombre de Jesús, espectáculo que se presentará el domingo 14 de diciembre, a las 11 a.m., en el Teatro de Chacao.

Espléndida Noche, A ti te cantamos, Purísima, Niño lindo, Tun tun, Precioso Querube y Cantemos, cantemos, Su acaso algún vecino, entre otros aguinaldos de autores representativos del género como Ricardo Pérez, Rafael Izaza y Rogerio Caraballo, serán interpretados según los cánones tradicionales por dos destacadas voces larenses: la soprano Joselín Ledezma, y el barítono Gerardo Herrera.

La pianista valenciana Rissa Salinas y el cuatrista merideño Yhonny León harán el acompañamiento instrumental, con la participación especial en el pandero de Leopoldo “Pololo” Márquez Muñoz-Tebar, reconocido promotor cultural, miembro de la directiva de la Compañía Nacional de Ópera y ex integrante de la Agrupación Polifonía donde, por más de dos décadas, fue el panderista oficial de las presentaciones navideñas. La narración estará a cargo de las actrices Jariana Armas y Lya Bonilla.

Para Gunilla Alvarez, quien preside la Fundación Morella Muñoz, promotora de este concierto producido por Grupo Escenario, se trata de una oportunidad única para acercar a toda la familia a la mejor tradición venezolana. “Nos inspira mostrar la vigencia de un legado musical que no podemos olvidar sino, por el contrario, tenemos que mantener vivo y acercarlo a las nuevas generaciones”.

Las entradas para Al dulce nombre de Jesús están a la venta en www.ticketmundo.com y en la taquilla del Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, avenida Tamanaco, El Rosal, de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Mayor información a través de las páginas Web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o por las cuentas de Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao. Facebook: Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao.

Para conocer las actividades de de la Fundación Morella Muñoz: www.fundacionmorellamunoz.org, Twitter: @fundamomu

Share

Artículo escrito por

avatar
Soraya Alcalá │Syndicated Columnist │Writer/Multimedia Journalist│Editor/ Web Content│ Radio TV Digital Host Speaker│ Brand Journalism for the Influential Communicator │ Estilos Media 305-305-4683 │estilos@sorayaalcala.com │publicidad@columnaestilos.com │prensa@columnaestilos @sorayaalcala │ @columnaestilos │@estilosblog │ @Estilos_Recomienda Estilos Media Report │Radio│ Syndicated Columnist http://www.columnaestilos.com http://www.estilosblog.com http://estilosrecomienda.com EstilosBlogs escritos por:
Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.