¡OJO CON ESTO!

¡OJO CON ESTO!

 

Salud

 

Yo uso lentes desde los 10 años, sufro de miopía y astigmatismo, con lentes de contacto me ha pasado de todo, por eso publico este bloque informativo, para advertirles a los novatos, el peligro de usar cualquier tipo de lentes de contacto y no llevar la higiene correcta.

Esta semana la  American Academy of Ophthalmology (Academia Americana de Oftalmología) está alertando al público contra el uso de lentes de contacto de fantasía comprados sin receta. Estos lentes cosméticos, que se venden ilegalmente, quizá no estén esterilizados y pueden causar una serie de problemas oculares graves.

Ojos de tigre, pupilas a cuadros: los lentes decorativos sin receta (también llamados lentes de contacto cosméticos, de fantasía o planos) vienen en muchos diseños y colores. En 2005, después de recibir informes indicando que causan lesiones e infecciones en los ojos, la Administración Federal de Medicamentos clasificó todos los lentes de contacto como dispositivos médicos y restringió su distribución a profesionales licenciados de cuidado de los ojos, prohibiendo efectivamente las ventas de lentes de contacto sin receta. A pesar de eso, estos artículos siguen a la venta en la internet, en tiendas de artículos varios y en pulgueros.

A continuación se indican cuatro formas aterradoras en que los lentes decorativos sin receta pueden lesionar sus ojos:

  1. Arañazos– Como los lentes sin receta no están hechos a la medida de la persona que usa los contactos, pueden raspar fácilmente la capa externa del ojo. Resultado: abrasiones corneales,  enrojecimiento, sensibilidad a la luz, supuración, dolor, más la sensación de tener algo metido bajo el párpado.
  2. Llagas– Los lentes de contacto de fantasía pueden crear literalmente una llaga en el ojo llamada úlcera corneal, cuyos síntomas son similares a las abrasiones corneales. Las úlceras a veces aparecen como un punto blanco en el iris, la parte coloreada del ojo. Cuando las úlceras sanan, pueden dejar una cicatriz y en algunos casos afectar la visión permanentemente.
  3. Infecciones– Tanto las abrasiones corneales como las úlceras crean aberturas en el ojo, lo cual lo hace más vulnerable a las bacterias, los virus y las amebas. Todos estos organismos pueden causar infecciones oculares graves conocidas como queratitis.
  4. Ceguera– En los casos más extremos, las complicaciones del uso de lentes de contacto de fantasía pueden requerir cirugía o terminar en ceguera. Por ejemplo, las extensas cicatrices causadas por una infección pueden distorsionar la córnea o ponerla opaca, requiriendo un transplante de córnea para restaurar la visión.

 

TIPOS DE DAÑO OCULAR OCASIONADO POR LENTES DE CONTACTO

Haga click en el módulo 

Share

Artículo escrito por

avatar
Soraya Alcalá │Syndicated Columnist │Writer/Multimedia Journalist│Editor/ Web Content│ Radio TV Digital Host Speaker│ Brand Journalism for the Influential Communicator │ Estilos Media 305-305-4683 │estilos@sorayaalcala.com │publicidad@columnaestilos.com │prensa@columnaestilos @sorayaalcala │ @columnaestilos │@estilosblog │ @Estilos_Recomienda Estilos Media Report │Radio│ Syndicated Columnist http://www.columnaestilos.com http://www.estilosblog.com http://estilosrecomienda.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.