FAMILIA SALUDABLE 

BLOQUE DR HOFFMAN

Por Dr. Efrain Hoffmann

 Los hijos sufren los problemas no resueltos de los padres. Es una cadena que se rompe sanando en lo personal y  como pareja, luego como familia. Ante la crisis de valores de la sociedad, el consumismo y la manera como nos cautiva la tecnología, cada día nos alejamos más de nosotros mismos.

La trasmisión de valores es responsabilidad de los padres para ayudar a sus hijos a identificar lo correcto de lo incorrecto, lo saludable de lo no saludable, lo necesario de lo accesorio. Por tanto, si los padres no son AMOROSOS, FIRMES, LIBRES, INDEPENDIENTES, AUTÓNOMOS Y RESPONSABLES. ¿A quién van a modelar los hijos? Aprendamos a convivir más saludablemente y a relacionarnos mejor como pareja.

DECÁLOGO DE LA PAREJA: 

 

  1. Concentrarse en lo bueno: Intercambiar cumplidos diariamente.
  2. No reciclar las angustias. No seguir peleando por los mismos motivos.
  3. Liberarse del pasado. Aprender a reconocer los errores, disculparse, perdonar y olvidar.
  4. Establecer reglas para canalizar la ira: Comunicar que se tiene algo que expresar y hacerlo cuando se esté más calmado mientras, el otro sólo debe escuchar sin sentirse aludido. Luego, se fija una ocasión para resolver el problema.
  5. Negociar para obtener lo que se desea (Dar para recibir).
  6. Comunicar respetuosa y asertivamente todo lo que se sienta, se necesite o cause disgusto para buscar soluciones en conjunto.
  7. Buscar el conflicto que está detrás del problema. Identificar los factores que condujeron a la situación actual.
  8. No permitir que las pequeñeces cobren demasiada importancia.
  9. Periódicamente, tomar un tiempo para sí como individuos y como pareja. Compartir libres de presiones, comunicar lo que les gusta y disgusta del otro. Compartir sueños, deseos y esperanzas.
  10. Buscar ayuda terapéutica si se requiere.

 

En un ambiente de respeto, confianza, valoración y conciencia, es posible que los hijos y los padres sean amigos. Los padres debemos respetarlos antes de exigir respeto, darles amor para pretender recibirlo

Share

Artículo escrito por

avatar
Pionero De La Medicina Holística Y Creador De La Primera Clínica-Spa Ecológica En Venezuela. Salud Y Medicina Holística EstilosBlogs escritos por:
Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.