¿QUE EDAD TIENES? “TI CINCO”…

Por Leda Santodomingo

 Mi mamá tan linda, murió a los 89 años, hizo lo que quiso, después de criar 11 hijos y todos los nietos que iban llegando. A menudo recorríamos la historia de la  familia y para ello teníamos a mano  la caja de las fotos  color cafecito.

Confieso que las mujeres de mi familia  tenían la misma cara a los 30, 40 y 60 años, caras de viejitas, lánguidas e inocentes que me ponían triste. Mi mamá, entre ellas, tuvo la misma cara desde  los 30 hasta que murió… era una mujer alegre pero en las fotos lucía esa carita de esposa sumisa y de obligación.

Viendo esas fotos y las de muchas de la generación de mi mamá, entiendo que nadie quiera decir la edad, no queremos ser asociadas con la señora de aquellas fotos, que se quedó congelada en el tiempo, criando muchachitos, especialmente en una sociedad como la de hoy en donde la belleza y la juventud son un valor esencial para el  éxito.

Los tiempos han cambiado, cada vez son más las mujeres mayores, bellas, valiosas y exitosas  que sobrepasan los sesenta  y para quien la edad ya no tiene importancia. Yo me sumo a este grupo, y  después de haber vivido y gozado mucho, digo mi edad con orgullo.

 Rompamos con ese paradigma del pasado,  que nos hace mentir acerca de la edad ante el temor de ser rechazadas.

 Les propongo que hagas lo mismo… Olvídense del “ti-cinco” y asuman el “sesenta y dele” con la gracia que te da el haber recorrido muchos caminos.

Diga su edad con la cabeza en alto y una sonrisa pícara de la persona que ha  vivido y que como el diablo, “sabe más por sabía que por diabla”.

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.