Todo Sobre El Cuidado De La Piel Con La Dra. Leyda Bowes Dermatóloga Certificada de NEUTROGENA®

  • Publicado: March 31st, 2014
  • Escrito por:
  • Comments Closed
Todo Sobre El Cuidado De La Piel Con La Dra. Leyda Bowes Dermatóloga Certificada de NEUTROGENA®

ENTREVISTA Dr. Leyda Bowes Dermatóloga Certificada de NEUTROGENA®

 

 Segun la Sociedad Americana Contra El Cáncer, aproximadamente 76,100 nuevos casos de melanoma (alrededor de 43,890 en hombres y 32,210 en mujeres) serán diagnosticados en Estados Unidos

1. ¿Desde Qué Edad Es Recomendable Comenzar A Cuidar La Piel?
Desde muy temprano debemos preocuparnos por cuidar bien la piel. De hecho, aún en la infancia cuando se padece de condiciones como el eczema, es importante seguir un buen cuidado y humectación de la piel para prevenir cambios en la pigmentación y cicatrices que podrían ser permanentes. 
 
Ya en la adolescencia, todos debemos seguir una rutina diaria para el cuidado de la piel, que incluya limpieza adecuada, humectación, así como también el tratamiento efectivo de condiciones muy comunes como el acné y la rosácea. Estas últimas afectan a pacientes desde la pubertad hasta la vida adulta. Un régimen completo diario del cuidado de la piel es clave para tener un cutis naturalmente hermoso. Los productos que selecciones para tu rutina diaria no deben solamente mejorar tu apariencia, sino que también deben ofrecerte beneficios para la salud de tu piel a largo plazo. NEUTROGENA® ofrece una variedad completa de productos diseñados para diferentes necesidades y tipos de piel que incluyen limpiadores, humectantes, protectores solares y cosméticos.  
 
2. ¿Cuáles Son Los Pasos Básicos Para Mantener Una Piel Sana En Diferentes Tipos De Cutis?
 
Para mantener una piel sana es importante seguir los siguientes pasos diariamente:
Limpieza adecuada de la piel, de acuerdo a su tipo. La línea de NEUTROGENA® Pore Refining® está comprobada para visiblemente reducir la apariencia de los poros, mientras crea un tono de piel más suave y parejo.
Humectacion para prevenir el desarrollo de arrugas superficiales y preparar la piel para el maquillaje. Idealmente, el humectante contiene antioxidantes u otros ingredientes para mejorar la textura de la piel. Humectantes más avanzados contienen también agentes blanqueadores naturales para emparejar el color y darle luminosidad a la piel. Este es el caso con el Visibly Even® Daily Moisturizer de NEUTROGENA®, el cual contiene soya natural como agente blanqueador.
 El uso de protección solar para prevenir: arrugas, manchas, y el cáncer de la piel. El NEUTROGENA® Visibly Even® Daily Moisturizer contiene también protección solar de amplio espectro con FPS 30.
3. ¿Cuál Es La Forma Correcta De Limpiar La Piel?
Se debe remover toda la suciedad e impurezas de la piel utilizando un limpiador líquido en forma de gel o cremoso y evitar aquellos que contengan agentes detergentes como los conocidos jabones, que pueden afectar la estabilidad del manto ácido de la piel. No es necesario realizar ningún tipo de fricción fuerte o exfoliar cuando simplemente se lava la piel de la cara. Un suave masaje para lograr que el limpiador penetre y remueva las impurezas es suficiente. Las pieles grasosas o con tendencia al acné, se benefician del uso de un limpiador que contenga hidroxiacidos alfa y beta como el NEUTROGENA® Pore Refining Daily Cleanser, los cuales penetran profundo en el conducto de la glándula sebácea, limpiándolo y reduciendo así el acné y el tamaño de los poros.
 
  4. ¿Cuáles Son Las Consecuencias De Dormir Con Maquillaje?
 
El dormir con maquillaje puede dañar nuestra piel de varias maneras. Una de ellas es la predisposición al ‘Acné por Oclusión’. En esta condición, el maquillaje penetra y tupe el poro de la glándula sebácea, haciendo que la grasa no pueda salir y se acumule profundo en la piel, sirviendo de alimento a la bacteria que en ella vive, y así causa el acné. Otra consecuencia de dormir con maquillaje es la propensidad a infecciones más serias de la piel como el impétigo, así como el gradual agrandamiento de los poros con el paso del tiempo. Las toallitas desmaquillantes NEUTROGENA® Makeup Remover Cleansing Towelettes son ideales para remover el maquillaje y exceso de grasa de manera efectiva y sin irritar la piel cuando vivimos una rutina diaria muy activa.
 5. ¿Tiene Algún Consejo Para Tratamientos De Cuidado De La Piel, Básicos?
Siempre le enfatizamos al paciente la importancia de lavarse la piel adecuadamente al menos dos veces al día, al levantarnos y luego antes de dormir. Esto sienta las bases para que el régimen de cuidado de la piel que sigamos sea aún más efectivo. El régimen básico de cuidado de la piel que siempre le recomendamos a nuestros pacientes consiste en:
Prevención:
• En la mañana recomendamos el uso de cremas con agentes anti-oxidantes como la vitamina C, para prevenir el daño por radicales libres que deterioran la piel.
• Luego del agente anti-oxidante, se debe aplicar un protector solar de amplio espectro, para prevenir el daño por luz Ultra Violeta A (UVA) que causa la ruptura de la elastina de la piel y conlleva a arrugas, así como también prevenir el daño por luz Ultra Violeta B (UVB), la cual causa cáncer de piel y las no deseadas manchas de la piel y el melasma.
En este sentido, el NEUTROGENA® Visibly Even® Daily Moisturizer posee un FPS 30 de amplio espectro, al contener la tecnología de Helioplex®. Este protector solar es suave, no ocluye los poros y suple dos funciones: la de proteger la piel del daño solar, así como también la de darle luminosidad, al contener agentes blanqueadores naturales como la soya.
Reparación y Estimulación de Colágeno. 
• Este es el tercer componente en el régimen básico para mantener una piel saludable. Típicamente los retinoides en crema o gel suplen esta función y ayudan a borrar las arruguitas finas de la piel, así como a emparejar su tono y complexión. Este tipo de crema, como la de NEUTROGENA® Rapid Wrinkle Repair® Night Moisturizer, debe ser aplicada siempre en la noche.
6. En Su Experiencia Como Dermatóloga ¿Cuáles Han Sido Los Casos Más Comunes De Problemas En La Piel?

Los problemas de piel que más comúnmente veo en mi práctica de dermatología son: el acné juvenil, las manchas de la piel incluyendo el melasma, y la rosácea o acné del adulto.

  7. En Caso De Personas Alérgicas Al Sol Y A Diferentes Productos ¿Cuál Sería Su Recomendación Para Protección Solar?
Las personas con mayor sensibilidad al sol y alergias químicas en general, deben utilizar un protector solar suave y bien tolerado como el NEUTROGENA® Visibly Even® Daily Moisturizer con FPS 30. Este debe ser aplicado en cara y cuello. Para el resto del cuerpo en personas altamente sensibles al sol o con alergias químicas, recomiendo el NEUTROGENA® Beach Defense® Water + Sun Barrier Stick o, en general, el uso de ropas de protección solar como las camisetas conocidas como ‘rashguards’. El producto NEUTROGENA® ULTRA SHEER Stick Sunscreen Broad Spectrum SPF 70 también es excelente para proteger la piel porque nunca se siente pegajoso ni grasoso y se aplica en capas invisibles.
 
8. Podría Describirnos Las Ventajas De Usar Los Productos NEUTROGENA® Beach Defense®   NEUTROGENA ESTILOS BLOG
Las ventajas de usar la barra de NEUTROGENA® Beach Defense® Water + Sun Barrier Stick son:
• Su manejabilidad, ya que no hay que untarlo previamente en nuestras manos para aplicarlo. Esto también previene infecciones por aplicación de protector solar con manos que puedan estar contaminadas con bacteria u otros gérmenes
• Su textura sedosa, no grasosa, al ser aplicado en la piel
• Menos oclusion de poros y menos tendencia al acné
• Muy importante: su amplio espectro de protección solar (UVA y UVB), con un alto FPS de 50
 9. Tips Para Una Lograr Una Piel Fresca Y Radiante.
Lavarnos la cara dos veces al día con un limpiador apropiado para nuestra piel (y una vez más después de hacer ejercicios o sudar mucho, si esto es aplicable).
Seguir el régimen básico para mantener la piel joven y saludable (prevención con anti-oxidantes y filtro solar, y reparación de previo daño con cremas retinoides).

Para tener una apariencia hermosa, fresca y radiante por dentro y por fuera, elige productos que ofrezcan beneficios para el cuidado de la piel tales como los de NEUTROGENA®, la marca recomendada por dermatólogos dos veces más que cualquier otra marca para el cuidado de la piel.  

Dra. Leyda Bowes

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.