Película venezolana “Malas aguas” presente en el Encuentro de Productores del Festival de Cine de Guadalajara

  • Publicado: March 21st, 2014
  • Escrito por:
  • Comments Closed

La ópera prima de Sergio Marcano “Malas aguas”, bajo la producción de Aldrina Valenzuela Rojas, estará presente en el Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica que se realizará en la 29° edición del Festival de Cine de Guadalajara, México, del viernes 21 de noviembre al 30 de marzo.

 Con el ánimo de contribuir al desarrollo de la cinematografía en México e Iberoamérica, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG 29) organiza, desde el año 2005, el Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica. Este encuentro pone en contacto a proyectos cinematográficos en desarrollo de México e Iberoamérica, con profesionales de la industria audiovisual, fondos de financiamiento, productores, compradores y vendedores internacionales.

 La película “Malas aguas” cuenta la historia de un doctor que busca   la cura de una peste que azota a un pueblo, pero sus métodos poco ortodoxos lo hacen enfrentarse al párroco.  La película surge como una metáfora de las encarnizadas luchas por el poder que vivimos en la actualidad en Venezuela.

 Aparte de la película venezolana “Malas aguas”, único films representando a nuestro país, también participarán “Nahuel, el submarino humano” de Fernando Díaz (México), “La pesada valija” de Benavidez de Laura Casabé de Argentina, “La sombra del padre” de Gabriela Amaral Almeida (Brasil), “X Quinientos” de Juan Andrés Arango (Canadá/Colombia) por solo mencionar algunas.

 Vale destacar que el guión  de “Malas aguas”, participó en el II Curso de Desarrollo de Proyectos Iberoamericanos de la Fundación Carolina y en el Produire Au Sud edición andina en junio 2013, además la prestigiosa revista norteamericana “Variety” reseña su participación en el Festival de Cine de Guadalajara.   Por su parte su productora Aldrina Rojas estreno este año la película “Princesas Rojas” de la directora Laura Astorga, coproducción realizada entre Costa Rica y Venezuela, película que también estará presente FICG 29.

 Sergio Marcano

Nacido en Isla Margarita (1975). Licenciado en Artes Mención Cinematografía de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y egresado de la cátedra de edición de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV). Su experiencia en cine y televisión abarca desde la escritura de guión, dirección, producción y edición de documentales, ficción y animados. Durante años se ha preocupado por investigar y documentar la historia del cine venezolano. Sus largometrajes documentales “La edad de oro del cine Venezolano 70 y 80” participaron fuera de competencia en el 30 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano Cuba. Trabajó en “Sucre, el Mariscal de América”, primer seriado de animación 3D producido completamente en Venezuela; además es docente de la Mención Cinematografía de la UCV y articulista regular en el blog “El cinescopio”. Con “Malas aguas” Guión de su próxima ópera prima participó en el II curso de Desarrollo de Proyectos Iberoamericanos de la Fundación Carolina y en el Produire Au Sud edición andina en junio 2013.

 Aldrina Valenzuela Rojas

Nacida en Caracas. Egresada de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV)- San Antonio de los Baños, Cuba. Ha trabajado como productora de ficción y documentales por unos diez años en Venezuela y Latinoamérica, y recientemente como documentalista. Su experiencia incluye  producción ejecutiva, además de análisis de guiones y desarrollo de proyectos. Durante los últimos años ha asesorado a jóvenes venezolanos para comunicar sus ideas y preparar proyectos que logren levantar financiamiento.

Durante el año 2010, fue una de las cinco seleccionadas a nivel mundial para entrenarse como script editor en los Script&Pitch Workshops del Torino Film Lab. También formó parte del comité de evaluación de proyectos del CNAC durante el año 2012. Es coproductora de la película peruana “Octubre”, ganadora del premio del jurado en Un Certain Regard en Cannes 2010, y de “Princesas Rojas” dirigida por Laura Astorga Carrera, cuyo estreno mundial fue en la 63ava. Berlinale, sección Generación.

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.