ACLU exige transparencia al FBI sobre muerte de Ibragim Todashev

 El día de hoy se dio a conocer informes en relación a la investigación de la muerte por armas de fuego de Ibragim Todashev, quien fue asesinado en su casa en Orlando por parte de agentes policiales el 22 de mayo durante un interrogatorio conjunto con agentes del FBI (Oficina de Investigación Federal) y la policía local de Massachusetts y Florida. A raíz de dicha investigación se determinó que los agentes no cometieron ningún acto equivocado. La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU en inglés) de la Florida y la ACLU de Massachusetts habían hecho un llamado previo para que se realizara una investigación independiente sobre el hecho.

La siguiente declaración puede atribuirse a Howard Simon, director ejecutivo de la ACLU de la Florida

“Cada vez que los agentes del orden cercenan la vida de una persona, el público merece una explicación de cómo ocurrió y por qué fue necesario. El día de hoy, la gente de Florida y de los cincuenta estados están tan desinformados sobre el por qué un hombre fue asesinado a manos de agentes del FBI en su apartamento en Orlando, como lo estuvieron el día de lo ocurrido.

“Las explicaciones de quienes estuvieron presentes durante la muerte a tiros de Ibragim Todashev han sido incompatibles e inconsistentes – ¿Amenazó él a los oficiales con un palo, con una espada, un cuchillo, una silla, o con sus propias manos? Sigue siendo un misterio el cómo, sobre la base de un hecho en el cual existe tan poca información, hemos de aceptar que este asesinato fue justificado.

“No debe ser ninguna sorpresa que cuando las fuerzas del orden se investigan a sí mismas, no encuentran ninguna fechoría – especialmente luego de que un estudio sobre las investigaciones internas del FBI encontrara que éstos habían determinaron que no habían actuado incorrectamente en 150 de sus 150 disparos mortales. Con ese historial, el público no puede tener confianza en la integridad de una investigación con un resultado tan predecible.

“Como dijimos cuando hicimos el primer llamado exigiendo una investigación sobre la muerte de Todashev, el secreto fomenta la sospecha. El Departamento de Justicia debería haber pedido una investigación verdaderamente independiente ¡Y todavía puede! Quedan muchas preguntas sin respuesta acerca de lo sucedido en ese apartamento en Orlando en mayo del año pasado. Y mientras no se respondan esas inquietudes – es decir hasta que el público no sepa exactamente cómo y por qué los agentes del FBI y de la policía entraron en el apartamento para hacer preguntas y salieron con un joven de 27 años de edad metido en una bolsa de plástico- no vamos a ceder en exigir transparencia y respuestas.”

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.