PROYECTO CONTRA LA IMPUNIDAD

impunidad

En momentos donde la violación de la  libertad de expresión está en ascenso en América Latina, es propicio insistir en campañas informativas de prevención contra el atropello de los derechos humanos y la impunidad.

 En 1995, se creó El Proyecto Contra la Impunidad, tiene como principal objetivo reducir el ataque y el abuso que rodea a la mayoría de los crímenes contra periodistas.

 Un factor determinante para el éxito del Proyecto lo representa el generoso e irrestricto auspicio económico de la Fundación John S. y James L. Knight, que ha aportado un total de $7.7 millones entre 1992 y 2011 a la campaña contra la impunidad y el programa de libertad de prensa.

 Las principales estrategias de trabajo del Proyecto Contra la Impunidad son concretas:

 Abogar: a través del envío de misiones a países y mediante resoluciones y peticiones especiales;

Investigar: a través de los periodistas investigativos que integran la Unidad de Respuesta Rápida de la SIP;

 Promover: a través de una campaña pública de anuncios en medios escritos y electrónicos para educar sobre la impunidad y exigir justicia;

 Entrenar: a través de seminarios y conferencias para ayudar a los periodistas a disminuir los riesgos en su cobertura profesional.

 Todos los casos denunciados por esta vía son debidamente investigados, aportándole al periodista una esperanza viable a cualquier situación irregular de violación de su derecho a informar.

 Para más información visite http://www.sipiapa.org/service/programa-impunidad/

Fuente: SIAPA

 

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.