Descubrimientos En Investigación Sobre La Apnea Del Sueño

RESMED INC. LOGO

Para coincidir con el World Sleep Day de hoy, ResMed (NYSE: RMD), un innovador y pionero en el desarrollo de soluciones para tratar la enfermedad respiratoria del sueño y otras enfermedades respiratorias, destaca su elección de los cinco principales descubrimientos de investigación en torno a la apnea del sueño frente al año anterior. De forma conjunta, su pinta un panorama alarmante: la apnea del sueño está en alza y está relacionada además con fallecimiento cardíaco repentino, recuperación más lenta de los ataques al corazón, cáncer y presión arterial elevada.

1. La apnea del sueño está asociada con elevadas tasas de cáncer

La apnea del sueño obstructiva (OSA) priva al cuerpo de oxígeno (conocida también como hipoxia), que está asociada con elevadas tasas de cáncer, especialmente en menos de 65 años. La OSA se produce cuando la garganta se relaja durante el sueño y bloquea las vías aéreas, causando que una persona ronque y/o deje de respirar hasta que el cerebro pone en marcha la respuesta de despertar y el cuerpo lucha por coger aire.
[Association between Obstructive Sleep Apnea and Cancer Incidence in a large multicenter Spanish Cohort (Campos-Rodriguez et al., 2013 Am J of Respir Crit Care Med)]

2. La apnea del sueño aumenta el riesgo de fallecimiento cardíaco repentino

“El oxígeno es necesario para la supervivencia en los humanos”, afirmó Holger Woehrle, doctor y vicepresidente de investigación clínica de ResMed-Europe. “Cuando el oxígeno suministrado se reduce, es más probable que pasen cosas horribles, como muerte cardiaca repentina, que es por lo que pensamos que es tan importante el tratamiento de la apnea del sueño”.
[Obstructive sleep apnea and the risk of sudden cardiac death: A longitudinal study of 10,701 adults. (Gami et al., 2013 J Am Coll Cardiol.)]

3. La apnea del sueño no tratada supone una recuperación lenta frente a los ataques al corazón

“Este ensayo es destacado, ya que demuestra que si padeces apnea del sueño no tratada y experimentas un ataque al corazón, tu corazón o curará tan bien frente a las personas que no sufren apnea del sueño”, indicó Woehrle.
[Impact of sleep-disordered breathing on myocardial salvage and infarct size in patients with acute myocardial infarction. (Buchner et al., 2013 Eur Heart J.)]

4: El tratamiento para la apnea del sueño puede reducir la presión arterial

El tratamiento de la apnea del sueño con terapia de aire a presión positiva continuada (CPAP) puede reducir la presión arteria en pacientes con apnea del sueñol, especialmente en pacientes cuya presión arterial es difícil de controlar. Ampliamente aceptada como el estándar de oro, la terapia CPAP implica llevar una mascara o sistema de almohada nasal conectado a un pequeño generador de flujo de aire portátil que despliega aire con una presión positiva, creando una tablilla de aire para mantener abierta la vía aérea.
[Effect of continuous positive airway pressure (CPAP) on blood pressure in patients with obstructive sleep apnea/hypopnea. A systematic review and meta-analysis. (Fava et al., 2013 Chest)]

5: La apnea del sueño está aumentando entre hombres y mujeres — hasta alcanzar una cifra de 1 de cada 4 adultos

Los últimos datos de la prevalencia de la apnea del sueño en adultos demuestra que las tasas han crecido de forma sustancial frente a las últimas dos décadas. Entre los adultos de 30 a 70 años de edad, se estima que el 13% de los hombres y el 6% de las mujeres padecen apnea del sueño entre moderada y severa, en comparación con los resultados primarios (9% de los hombres y 4% de las mujeres). Además, el número de los que padecen al menos apnea del sueño leve ha crecido para los hombres (de un 26% a un 34%) y las mujeres (de un 13% a un 17%).
[Increased Prevalence of Sleep-Disordered Breathing in Adults. (Peppard et al., 2013 Am J Epidemiol.)]

De forma conjunta, los descubrimientos de la investigación han demostrado que la apnea del sueño no tratada puede afectar de forma severa a la calidad de vida, salud y mortalidad. La apnea del sueño sigue estando muy relacionada con una larga lista de enfermedades crónicas que suponen una amenaza para la vida, como el cáncer, los derrames, fallos cardíacos, hipertensión, diabetes, obesidad y enfermedad arterial coronaria y otras según revelan los estudios. La apnea del sueño no tratada está asociada con la depresión, sobre todo en las mujeres, y la somnolencia diaria que aumenta los riesgos de accidentes laborales y cuando se conduce.

La formación sigue siendo el principal obstáculo para un tratamiento efectivo. Los estudios indican que en Europa, una cifra tan elevada como el 90% de las personas que padecen apnea del sueño siguen estando sin diagnosticar y sin tratar.

“No es una cuestión de dormir más”, explicó Woehrle. “La clave para mejorar la salud es dormir mejor. En la actualidad, someterse a pruebas y recibir tratamiento para la apnea del sueño es más sencillo que nunca”.

Si sospecha que usted o que alguien de su familia podría padecer apnea del sueño, hable con un médico o profesional de la medicina. Los síntomas habituales incluyen el cansancio constante, falta de concentración, dolor de cabeza por las mañanas, conducta depresiva, sudoración nocturna, ganancia de peso, falta de energía, olvido, disfunción sexual y orina frecuente en las noches. Si desea más información visite la página web www.resmed.com.

Acerca de ResMed
ResMed cambia las vidas por medio del desarrollo, fabricación y distribución de equipamiento medico para el tratamiento, diagnosis y tratamiento de la mala respiración durante el sueño, COPD y otras enfermedades crónicas. La compañía se dedica a desarrollar productos innovadores para mejorar la vida de los que sufren estas condiciones y a aumentar la concienciación entre pacientes y médicos sobre las consecuencias graves para al salud de la mala respiración durante el sueño no tratada. Para más información sobre ResMed, visite la página web www.resmed.com

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.